X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

los datos que harían falta para comprarle el club al singapurense 

¿Cuántos millones ha puesto Lim en el Valencia CF? 

La profunda crisis institucional que vive el Valencia CF ha animado a diferentes grupos de valencianos a preparar alternativas para ofrecerle al máximo accionista, Peter Lim, una salida del club de Mestalla 

8/02/2017 - 

VALENCIA. La profunda crisis que vive el Valencia CF tanto a nivel institucional como deportivo ha provocado múltiples movimientos de empresarios, accionistas e intermediarios que preparan alternativas para ofrecerle a Peter Lim la opción de marcharse del club de Mestalla vendiendo su paquete accionarial. 

Todos esos grupos se mueven intentando conseguir algo de capital para poder presentarle al asiático un proyecto sólido y solvente en lo económico. Sin embargo, no es nada sencillo aglutinar lo necesario para que en caso de que Peter Lim quiera vender, algo que nadie ha podido confirmar con el singapurense, ni con su entorno, estos grupos pudieran ofrecerle lo que pide. 

LOS DATOS DE LIM EN EL VALENCIA CF. 

· 95 millones de euros por las acciones a la Fundación VCF. 

Para controlar el 70,6 por ciento de las acciones Lim tuvo que pagar 95 millones de euros, porque dejó cinco millones embargados por si había multa de la Unión Europea y esos millones han terminado sin ser abonados. 

Lim pagó 22 millones al contado por esas acciones y recibió un préstamo de Bankia de 72 millones de euros a devolver en cuatro plazos -2015, 2016, 2017 y 2018- de los que ya ha realizado dos. 

Lim embargó seis millones de euros por si había sanción de la Union Europea, que ha terminado siendo de 23,4 millones, de los que únicamente entregó uno a la Fundación Valencia CF. 

Es decir, a día de hoy Peter Lim ha abonado 59 millones de euros por las acciones del Valencia CF y le faltan por pagar 36 millones al banco. 

· Capitalización de 100 millones de euros para fichajes. 

El 30 de septiembre de 2015 la presidenta del consejo de administración, Lay Hoon Chan, anunció la capitalización de los 100 millones de euros que Meriton había aportado en la sociedad valencianista para realizar fichajes. 

Esos 100 millones de euros que eran, en principio, un préstamo que el Valencia CF tenía que devolverle a Lim en 15 años, pasaron ser el 11% más de control accionarial para el asiático. Es decir, el once de diciembre de 2015 cuando se aprobó en junta general de accionistas esa ampliación de capital, Peter Lim pasó a controlar el 81% de las acciones del Valencia CF. 

· 26 millones dispuestos de una nueva línea de crédito. 

Una vez capitalizado el primer crédito que Meriton le hizo al Valencia CF, la empresa asiática abrió una línea de crédito de 80 millones de euros para las necesidades de gastos corrientes. De esa línea de crédito, según informó, Layhoon, en la junta de, pasado mes de noviembre se han utilizado 26 millones de euros para la compra de futbolistas como Garay o Nani.

Ese dinero no debería ser desembolsado en el hipotético caso de que hubiera una transacción de acciones, pero la nueva propiedad si que tendrá que contabilizar esa cantidad como deuda del club que antes no existía. 

· Si Lim deja controlar al menos el 51% acciones deja de haber quita de 61 millones de euros. 

En la larguísima negociación que Layhoon encabezó por parte de Meriton Holdings Limited con Bankia para adquirir la propiedad del Valencia CF, se alacanzó un acuerdo bueno para el club de Mestalla. 

De la deuda bancaria que existía con Bankia y La Caixa, entre ambas sumaban 256 millones de euros, hoy el Valencia CF goza de una quita encubierta de 61 millones de euros. 56 millones de quita de Bankia y cinco de La Caixa. 

Si Peter Lim decidiera vender sus acciones, o dejará de controlar el 51%, automáticamente desaparecería esa quita y además las entidades bancarias estarían en disposición de reclamarle al club el pago íntegro y al contado de los 256 millones de euros que se le debían sin la quita. 

Ese extremo le concede al banco un poder total sobre cualquier cambio que pueda producirse en la propiedad de las acciones del Valencia CF. Es prácticamente imposible que ningún posible comprador de las acciones de Peter Lim, si este quisiera vender en algún momento, no negocie con el banco esas mismas condiciones, o unas mejores, para los préstamos bancarios del club de Mestalla. 

También te puede interesar: 

· Así cambiaron las finanzas del VCF con la llegada de Meriton

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email