X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cuatro valencianistas, testigos de la nueva probatura de la UEFA con su normativa

El organismo que rige el fútbol europeo utilizará el Europeo sub 21 que disputarán los valencianistas para introducir el cuarto cambio que solo será efectivo en la prórroga

2/06/2017 - 

VALENCIA. El campeonato de Europa sub 21, que se disputa en Croacia y se inicia el próximo 16 de junio, contará con la presencia de cuatro jugadores valencianistas como son Carlos Soler y Gayà con España, Cancelo con Portugal y Maksimovic con Serbia.

Los cuatro valencianistas serán testigos de la nueva norma que está experimentando la UEFA de cara a introducirla en sus competiciones y es que el organismo que rige el fútbol europeo probará en el campeonato de Europa el cuarto cambio durante los partidos.

Este cuarto cambio se podrá hacer, únicamente, durante la prórroga y también estará disponible en el Europeo sub 19 masculino y femenino, además de la Eurocopa femenina, es decir, todos los torneos que se disputan este verano pertenecientes a la UEFA.

Además de la introducción del cuarto cambio, la UEFA también vuelve a permitir mostrar tarjeta amarilla o roja a los miembros del banquillo que se encuentran en la banda, es decir, que podrá mostar tarjetas a los técnicos algo que hace años se podía ver pero que en este momento no se hace y se debe comunicar a los entrenadores que están amonestados, pero sin enseñarles la tarjeta.

Dos valencianistas ya fueron testigos de excepción de la última modificación de las normas que ha probado la UEFA durante este verano, que trató en el Europeo sub 17, sobre el nuevo modo de desarrollarse las tandas de penaltis, que cambiaron el disparo alterno habitual.

Pese a que esta forma de lanzar los penaltis no se verá en el Europeo sub 21, la UEFA seguirá probándola en los Europeos sub 19 tanto masculino como femenino, antes de tomar una decisión con respecto a si lo implementa en más competiciones.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email