X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

fC BARCELONA - VALENCIA CF | JORNADA 28 | CAMP NOU 20:45

Cuestión de orgullo

El Valencia CF visita el Camp Nou con poco más en juego que el orgullo del equipo y de la afición que espera que los futbolistas muestren ese orgullo que se les presupone y que ha estado desaparecido en los últimos partidos

19/03/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF visita este domingo el Camp Nou en el encuentro que cerrará la jornada 28 antes del parón por compromisos internacionales la próxima semana y lo hace tras los últimos encuentros donde ha mostrado su peor cara, tanto ante Alavés y Atlético de Madrid donde sumó dos derrotas como en casa frente al Leganés y Sporting, aunque sumó cuatro puntos.

Por delante el reto de romper la mala racha a domicilio y volver a sumar de tres, quizá en uno de los estadios más complicados de la Liga, que hace poco más de una semana vio una de las remontadas más épicas en el mundo del fútbol, aunque no ha sido la única que ha visto el Camp Nou que ya vio como el Valencia CF fue capaz de darle la vuelta a un 3-0 en apenas 40 minutos.

Precisamente no es un terreno desconocido para la entidad valencianista sumar los tres puntos en el estadio catalán ya que lo ha conseguido en dos de sus últimas tres visitas ligueras y, precisamente, en las dos veces que llegaba con un entrenador 'sustituto', es decir, que no era el mismo que inició la temporada, como sucederá ahora con Voro.

Con los últimos resultados obtenidos por los valencianistas, parece que poco queda en juego ya que el descenso está muy lejano y los posibles puestos europeos son más que una utopía. Por ello, en juego sobre el césped estará el orgullo de los valencianistas, que esperan que los jugadores den la cara por el escudo que este sábado cumplió 98 años de historia.

Para ello Voro recupera en el centro del campo a Enzo Pérez que puede darle otro aire al equipo e imprimirle algo de carácter que ha estado ausente en los últimos partidos, pero sigue teniendo el ataque 'cogido con pinzas' ante las bajas de Santi Mina, Nani y Rodrigo Moreno.

El preparador valenciano maneja la duda de si apostar por un 4-3-3, reforzando el centro del campo con Enzo, Carlos Soler y Parejo, ante el juego combinativo azulgrana o si por el contrario utilizar una vez más el 4-2-3-1 con Orellana por detrás de Zaza.

En principio, el sistema de tres centrocampistas es el más probable con un ataque formado por Munir, que ya sabe lo que es marcar al Barça, Orellana y Simone Zaza, que buscará volver a ver puerta tras varios partidos 'a secas' ya que desde el golazo al Real Madrid no ha vuelto a 'mojar'.

Por su parte, la parcela defensiva tendrá el reto de enfrentarse a uno de los mejores ataques del mundo, el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, que tras perder en Riazor no quieren dejar escapar más puntos en la lucha por el título.

Mangala y Garay tienen una gran prueba por delante para mostrar otra vez la cara que 'secó' al ataque del Real Madrid, mientras que Gayà y Montoya estarán en las bandas para intentar cerrar la linea defensiva.

En medio de la 'reconstrucción' del Valencia CF de cara a la próxima temporada, todavía quedan muchas jornadas por delante antes de acabar la campaña y el aficionado quiere ver a su equipo competir, dar la cara, y luchar por el escudo ya que eso será sinónimo de que llegan la victorias. En el Camp Nou es una cuestión de orgullo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email