X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Héctor Cúper, el eterno subcampeón

El ex técnico del Valencia CF volvió a perder otra final, su Egipto cayó en el último minuto ante Camerún en la final de la Copa África de Naciones 

6/02/2017 - 

VALENCIA. La mala suerte se ha vuelto a cebar con Héctor Cúper, el técnico argentino perdió anoche su sexta final y sigue sin romper un maleficio que le dura casi veinte años. 

La final de la Copa África parecía que iba por buen camino para 'los faraones', iban ganando 1-0 al descanso y Héctor Cúper lo vivía nervioso desde el banquillo, pero la segunda parte todo cambió, 'los leones indomables' empataron por medio de N'Koulou, central que estuvo cerca de recalar gratis en las filas del Valencia CF, y los fantasmas de la maldición de Cúper empezaron a sobrevolar el cielo de Gabón. Para acabar de sellar una racha nefasta del técnico argentino, Aboubakar, en el minuto 89 anotó el segundo para los cameruneses, el sueño de Cúper de ganar una final se esfumaba. 

La historia empezó cuando Héctor Cúper entrenaba al Mallorca, en la isla perdió dos finales en otros tantos años, la primera en 1998, final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, y la segunda un año después en la Recopa de Europa ante la Lazio. Después vendrían dos finales muy dolorosas, ambas en la Liga de Campeones, y sentado en el banquillo del Valencia CF. La primera, ante el Real Madrid, que no dio opción alguna, y la segunda ante el Bayern de Munich, en la que se acarició la victoria, tanto en los noventa minutos reglamentarios como en la tanda de penaltis. 

Pero ahí no acabaría la cosa, en 2010 perdería su quinta final, esta vez con el Aris de Salónica, en la final de Copa de Grecia. Además, también ha perdido dos ligas en la última jornada, le pasó en Argentina, cuándo entrenaba a Huracán, en el Torneo Clausura del año 1994 y también perdió una Serie A con el Inter de Milán el 2003. Tras todas estas, anoche volvió a revivir otro episodio de dolor, otra 'mancha' en su currículum en las finales. 

Dos Supercopas, a doble partido, es a lo único positivo que puede aferrarse Cúper como entrenador, todas las finales a partido único las ha perdido. Sus dos títulos, en el año 98 y en el 99 fueron entrenando al Mallorca, desde entonces, no ha habido alegrías para el técnico argentino. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email