X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

EL SIGUIENTE ENCUENTRO ES ANTE EL DEPOR, EL PEOR ATAQUE DE PRIMERA

Dejar la portería a cero sigue siendo la asignatura pendiente

El Valencia CF es el único equipo de la Liga que ha encajado goles en todos los partidos que se llevan disputados. En 2016 solo ha dejado la puerta a cero en una ocasión de 37 encuentros

25/10/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF sigue teniendo una asignatura pendiente sin resolver que no es otra que la de cerrar la portería, algo que no sucede desde el pasado 20 de abril, el único partido liguero en el que el club de Mestalla ha dejado la portería a cero en este 2016.

La llegada de Prandelli ha resuelto los primeros problemas del equipo y es evidente la mejoría que ha mostrado el Valencia CF con apenas tres semanas de trabajo del italiano al frente del banquillo valencianista, pero que sigue encontrando su talón de Aquiles en los goles encajados.

Y es que el preparador transalpino ha conseguido frenar la fragilidad del Valencia CF en su área, ya que el equipo concede menos ocasiones que al principio de Liga, pero sigue sin ser capaz de cerrar su portería ya sea por errores individuales o por despistes defensivos del grupo.

Ante el Sporting fue un fallo crucial de Aderllan Santos, que perdió la marca de Castro que no perdonó el regalo y frente al Barça, al margen del gol que no debió subir al marcador y el penalti, nuevamente hubo un fallo de marca en un córner que permitió a Luis Suárez remachar a la red solo en el segundo palo tras una buena parada de Alves.

Prandelli está intentando resolver a marchas forzadas este problema defensivo consciente de que la base para escalar posiciones y ganar en confianza es cerrar la línea defensiva y hacer del Valencia ese equipo sólido atrás que fue lo que le alzó con los éxitos recientes de su historia.

Con la victoria del Málaga ante el Leganés, el pasado sábado, el Valencia CF se queda como el único equipo de primera división que ha encajado gol en todos los encuentros disputados hasta la fecha, es decir, en las nueve jornadas que se llevan jugadas, pero pese a eso no es el equipo más goleado de la competición.

El problema, por su parte, no es actual porque en todo el 2016 el club de Mestalla únicamente ha sido capaz de mantener la portería a cero en una ocasión de 37 encuentros disputados, es decir, casi una liga la completo -son 38 partidos- dejando la puerta a cero solo una vez. Cinco entrenadores, varios sistemas defensivos y formas de defender pero un mismo resultado.

La llegada de Garay y Mangala, en principio, debe servir para resolver este problema y con su presencia en el césped se nota la mejoría del equipo, pese a que apenas han podido compartir minutos en el verde y, justamente, en los dos encuentros que lo han hecho han terminado con el mismo resultado 2-3.

El próximo lunes el Valencia visita al Deportivo de la Coruña en Riazor, un encuentro que puede ser propicio para volver a dejar la portería a cero más de seis meses después ya que además del trabajo de Prandelli durante esta semana y la sinergía de la pareja Mangala-Garay, el club de Mestalla visita al equipo que menos goles marca en esta temporada ya que el Depor únicamente ha sido capaz de anotar seis goles en las nueve jornadas disputadas hasta el momento.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email