X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

esta temporada ha pitado al vcf en la derrota en el pizjuán

Del Cerro Grande llega a Mestalla tras su polémica con Pedro León el pasado lunes

El árbitro llega a Mestalla apenas 48 horas después de su polémica el pasado lunes en Ipurúa en el encuentro entre Eibar y Athletic de Bilbao. Al final del duelo, Pedro León arremetió con dureza hacia Del Cerro Grande por su actuación

26/04/2017 - 

VALENCIA. Carlos Del Cerro Grande (Madrid, 13 de marzo de 1976) es un colegiado que inició su carrera en la temporada 2000-2001 y tras una etapa de seis años en 2ªB ascendió a la categoría de plata donde también militó otras cinco temporadas antes de dar el salto a Primera División.

El árbitro llega a Mestalla apenas 48 horas después de su polémica el pasado lunes en Ipurúa en el encuentro entre Eibar y Athletic de Bilbao. Al final del duelo, Pedro León arremetió con dureza hacia Del Cerro Grande por su actuación. 

"El nivel que ha mostrado hoy el árbitro no está al nivel de esta liga. Está claro que era expulsión (a Gonzalo Escalante), pero fui a pedirle explicaciones y me dijo que no nos iba a pitar una falta porque en Villarreal nos pitó un penalti. Que el señor Sánchez Arminio me abra un expediente, pero el nivel no ha sido de Primera División. Me parece increíble. Que no venga con esta soberbia. He ido a hablar con él y a pedirle explicaciones y me saca tarjeta amarilla. Es increíble. Lo que pasa es que aquí no se puede hacer nada. Parece que estamos en una dictadura y con los árbitros no se puede meter nadie. Voy con el calentón, pero no me arrepiento de lo que estoy diciendo porque me parece que todos tenemos que estar al nivel y que, si nos equivocamos, que haya consecuencias para todos, no sólo para los clubes", señaló. 

Desde su estancia en la máxima categoría del fútbol español Del Cerro Grande ha dirigido un total de 114 partidos y también ha dirigido algunos partidos de competición internacional en la Champions, Europa League o compromisos de selecciones.

El Valencia CF ha coincidido con Del Cerro Grande desde la campaña 2011-2012 hasta la actualidad en un total de diecisiete ocasiones con un total de siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Esta temporada ha pitado en una ocasión a los valencianistas ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán en un duelo que se saldó con 2-1 a favor de los locales.

En lo que concierne a la Real Sociedad, Del Cerro Grande ha pitado a los donostiarras hasta en veinte ocasiones con un balance de siete victorias, nueve empates y cuatro derrotas. Esta temporada los vascos han registrado una victoria por 1-0 ante el Celta de Vigo y una derrota por la mínima en su visita a Mendizorroza.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email