X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

DIRIGIÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE LA ‘ERA PETER LIM’ EN EL VCF

Del Cerro Grande vuelve a encargarse del Sevilla - VCF dos temporadas después tras expulsar a De Paul

El colegiado madrileño expulsó a Rodrigo De Paul por un ‘manotazo’ a Aleix Vidal a los pocos segundo de que el argentino ingresara en el terreno de juego

26/11/2016 - 

VALENCIA. Carlos Del Cerro Grande (Madrid, 13 de marzo de 1976) es un colegiado que inició su carrera en la temporada 2000-2001 y tras una etapa de seis años en 2ªB ascendió a la categoría de plata donde también militó otras cinco temporadas antes de dar el salto a Primera División. Desde su estancia en la máxima categoría del fútbol español ha dirigido un total de 105 partidos y también ha dirigido algunos partidos de competición internacional en la Champions, Europa League o compromisos de selecciones.

El Valencia CF ha coincidido con Del Cerro Grande desde la campaña 2011-2012 hasta la actualidad en un total de dieciséis ocasiones con un total de siete triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Esta temporada todavía no ha pitado a los valencianistas que no guardan un buen recuerdo de la penúltima vez que visitaron el Sánchez Pizjuán en 2014 en el primer encuentro de la ‘era Peter Lim’. 

En el estreno de Nuno Espírito Santo precisamente ante el Sevilla y en el Sánchez Pizjuán, Del Cerro Grande dejó en inferioridad al Valencia CF al expulsar a Rodrigo De Paul por propinar un ‘manotazo’ a Aleix Vidal que el madrileño interpretó como agresión y le enseñó la roja directa al argentino. Aquella decisión acabó con un desmesurado partido por parte del Comité Arbitral que engordó la sanción hasta los cuatro partidos. Pese a las adversidades, los visitantes consiguieron igualar el partido en el tramo final con un gol de Lucas Orban.

En lo que concierne al Sevilla FC, Del Cerro Grande ha participado en una cifra similar a los partidos del Valencia CF y ha impartido justicia a los hispalenses en quince encuentro desde su ascenso a élite del fútbol nacional. Los andaluces tiene un registro bastante equilibrado con un total de seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas. En la actual temporada, Del Cerro pitó el empate sin goles del Sevilla ante el Villarreal CF en El Madrigal.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email