X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Layhoon: "No llegaremos a tiempo de celebrar el centenario en el nuevo estadio"

La presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, se ha dirigido a los accionistas presentes en la Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada este viernes cuatro de noviembre en el recinto de Feria Valencia donde ha repasado la temporada pasada y ha hecho balance de la situación actual del club.

4/11/2016 - 

VALENCIA. La presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, se ha dirigido a los accionistas presentes en la Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada este viernes cuatro de noviembre en el recinto de Feria Valencia. 

BALANCE PASADA TEMPORADA

"Soy la responsable de los éxitos y fracasos y por tanto siempre seré autocrítica para saber que seguimos mejorando. Las experiencias de la temporada pasada fueron muy duras. Fuimos muy conscientes de que no repetiremos la misma temporada otra vez. Quiero daros las gracias por vuestro apoyo, esta experiencia se ha convertido en nuestro motor para el futuro y el gran revés que tuvimos ha hecho que todo vaya más lento, y haga el camino más largo pero seguimos teniendo los compromisos. Meriton y Peter Lim queremos hacer un gran club y no vamos a huir de nuestras responsabilidades. Estoy aquí para dar la cara y puedo asegurar que los consejeros y los ejecutivos estamos trabajando más que nunca cada día para hacer un club mejor.

No disputar competición europea esta temporada ha afectado muchísimo a nuestros ingresos y eso hizo que tuviéramos muchos problemas para cumplir el FFP. Ustedes recordarán la capitalización de 100 millones que hicimos en Diciembre. Estuvimos en gran riesgo de incumplir la normativa del FFP si no hubiera habido la capitalización. 

La sanción de no cumplir FPF hubiera sido muy dañina porque no se hubieran podido inscribir los fichajes. Buscamos una plantilla más equilibrada con jugadores más experimentados para apoyar a nuestro joven equipo. Estoy convencida de que tenemos buen equipo, hemos traído mejores jugadores que los que se han ido. Hemos nombrado a nuestro nuevo entrenador, Prandelli, después de cuatro derrotas. Él es muy respetado en el mundo del fútbol y le veo convencido de llevar al Valencia CF donde debe estar. Tiene nuestro apoyo y le pido a la afición que le de tiempo para que lleguen los resultados. 

SANCIÓN DE LA UE Y ACTUACIÓN QUE LLEVARÁ A CABO EL CLUB

"En las cuentas hemos presentado unas pérdidas de 30 millones de euros por problemas heredados del pasado. Nuestros resultados están extraordinariamente afectados por la reclamación de la Unión Europea. Una reclamación de 23,3 millones contra el Valencia CF por intereses entre 2010 y 2014. Si la UE prospera en su propósito será un revés tremendo para el club. Estamos en una fase de apelación en ambos casos, trabajando con nuestros abogados para defendernos de una reclamación que sin duda alguna es usura y dañará al club. 

Durante la ampliación de capital de 2009 la Fundación VCF ingresó 75 millones en el club convirtiéndose en el máximo accionista con el 73% de las acciones del club. Hubo un aval del IVF a la Fundación VCF. El argumento de la reclamación de UE se basa en que las acciones entregadas como prenda por el IVF como garantía a Bankia valen cero. ¿Cómo pueden decir que las acciones valían 0? Muchos de los presentes aquí pagaron acciones hasta 18 millones. Ustedes pusieron dinero de verdad. ¿Cómo pueden decir que las acciones valen cero y que el club entero vale cero?. Nuestras posición legal es que la UE ha errado en su consideración de fútbol como empresa estándar. 

Hemos averiguado que la UE no sólo ha fallado en valorar el valor de las acciones también han fallado en sus cálculos. Meriton pagó con la compra de las acciones 25 millones en intereses. Lo que reclama Bruselas son 48 millones por intereses y comisiones por un préstamo de 81 millones de euros. Iremos a los tribunales para luchar contra esto porque nuestra posición legal es que no hubo ayuda de estado. Además, hemos solicitado la suspensión de pago en los tribunales de España y la Unión Europea hasta que llegue el fallo sobre nuestro recurso de apelación. 

El Valencia CF no se ha llevado ni un euro de los valencianos. Por favor, sean justos con nuestro club. El Valencia CF no puede ser víctima de la política ni de ningún político. Sean responsables con nuestro club. En las dos primeras temporadas desde la llegada de Meriton el club ha pagado más de 90 millones en impuestos y seguridad social. En los últimos siete años hemos contribuido con más de 300 millones de euros en impuestos y seguridad social. Durante nuestro primer año hemos cumplido con el Ayuntamiento en la permuta de los terrenos. Nos comprometimos a pagar los 19 millones sin renegociar el precio aunque el precio ha caído a la mitad. Damos más de 400 puestos de trabajo directos y miles indirectos. Siempre cuidamos nuestro compromiso social. El pago de 23 millones afectaría gravemente a nuestra tesorería. Pido al IVF y a la GV su apoyo y estamos mirando con ellos un apoyo. Tienen muchas alternativas para poder esperar al fallo del tribunal sobre nuestro recurso. Les he pedido que no se escondan detrás de la Comisión Europea y sancionen al Valencia CF con algo que no se merece.

Quiero recordar que seguimos teniendo muchas losas del pasado que nos limitan. No es posible resolver todo de la noche a la mañana. Hay que priorizar y llevar a cabo nuestros planes muy paso a paso. Hace un año logramos el título de propiedad del solar de nuestro nuevo estadio. Esta semana hemos pedido la propiedad de los terrenos de nuestra ciudad deportiva que no tenemos desde hace 40 años".

NUEVO ESTADIO

"El nuevo estadio siempre está en nuestra cabeza y hemos trabajado mucho para acabar el informe. He explicado muchas veces que el proyecto del nuevo estadio es complejo y representa una gran inversión por parte del club. Debemos vender Mestalla, el antiguo, y el mercado inmobiliario en España no se ha recuperado mucho. La reclamación de Europa y no jugar en Europa hace que tengamos que dar dos pasos atrás nos han hecho retrasar nuestra mudanza al nuevo estadio. No llegaremos a tiempo de celebrar el centenario en el nuevo campo porque hay que dar estabilidad a la sociedad. Recuerdo que no teníamos ni la propiedad del suelo y no queremos repetir los errores que hicieron que el club no tuviera estabilidad económica. Estamos comprometidos a finalizar el nuevo estadio y que todos podamos disfrutar en él".

ACADEMIA DEL VALENCIA CF

"Me gustaría hablar de la Academia de Paterna, desde el día que llegamos siempre hemos dado importancia a nuestra cantera y hemos dado muchos avances en los últimos 18 meses. El Mestalla acabó en octava posición siendo la mejor clasificación en diez años, este año somos terceros en la tabla. Nuestros equipos más jóvenes también lo han hecho bien con doce equipos campeones en las diferentes categorías. Nuestros femeninos siguen creciendo y su afición también. Por primera vez en la historia del club el pasado 1 de septiembre celebramos el día de puertas abiertas con los niños. Más de 500 niños y niñas asistieron con sus padres a la fiesta de bienvenida. Queremos que los niños de nuestra escuela se identifiquen con el club. 

Seguimos invitando a jugadores históricos a unirse al club. Tenemos actualmente a 18 de ellos trabajando con nosotros en diferentes departamentos y hoy Juan Sol se une al consejo. Desde esta temporada hemos empezado a invitar a jugadores históricos a apadrinar el Trofeo Naranja. Este año vino Claudio López.

Estamos trabajando mucho para que el club crezca y queremos que crezca junto a vosotros. Estoy seguro de que nadie será tan crítico con nosotros como lo soy yo misma. El club continuará compartiendo sus planes con ustedes y necesitamos el apoyo de todos para superar a los rivales que nos enfrentamos. Vamos a trabajar juntos en armonía por el bien del club", finalizó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email