X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

DORTMUND - AS MÓNACO

Dortmund y Mónaco 'sueñan' con las semifinales

11/04/2017 - 

VALENCIA. El Borussia Dortmund llega herido, tras la goleada por 4-1 encajada el sábado ante el Bayern en la Bundesliga, para su duelo europeo en casa ante un Monaco que viene en racha y lleno de confianza por lo realizado tanto en el torneo doméstico como en lo que va de Liga de Campeones.

El Mónaco afronta la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones con la confianza que le ofrece mantener con pulso firme el liderato del campeonato francés, del que es líder.

El Dortmund, por su parte, que resolvió con solvencia la fase de grupos y los octavos de final de la Liga de Campeones, vio en cambio como el Bayern sacaba a relucir las limitaciones de su joven plantilla.

Las ausencias por lesión de jugadores con experiencia contrastada como Mario Götze, Marco Reus y André Schürrle pesan demasiado. La esperanza está que hasta ahora, en el escenario europeo, el equipo ha mostrado una tendencia a dar su mejor versión.

La cuota de experiencia está atrás, en la defensa, lo que, en opinión del capitán Marcel Schmelzer, puede ser decisivo en la eliminatoria.

"Aunque ellos tiendan a marcar muchos goles, estos partidos siempre se ganan a partir de un buen trabajo defensivo", dijo Schmelzer en declaraciones que recoge la revista "Kicker".

En todo caso, los dos equipos han brillado en lo que va de Liga de Campeones por su potencia ofensiva. El Dortmund ha marcado 25 goles y el Mónaco 15.

Aunque los dirigentes del Mónaco siguen repitiendo que la liga es el principal objetivo de la escuadra de Leonardo Jardim, a nadie se le escapa que el equipo ha sorprendido en Europa y que su trayectoria en esa competición se antoja interesante.

La victoria del pasado viernes contra Angers fue la de un equipo que se asegura lo justo y que piensa en reservar fuerzas para el decisivo duelo contra el Dortmund.

Con ese fin, el técnico luso viene reservando a algunas de sus principales estrellas para ese duelo decisivo.

Es el caso de la joven promesa Kylian Mbappé, que no ha jugado los dos últimos partidos del Mónaco, víctima de las rotaciones según unos, o de su mala prestación en la final de la Copa de la Liga para otros.

También ha disfrutado de descanso, aunque menos, el goleador colombiano Radamel Falcao, autor del gol decisivo en Copa de Francia contra el Lille.

Jardim deberá, además, contar con la baja del sancionado Tiémoué Bakayoko, a quien se ha sumado a última hora la de Djibril Sidibé, víctima de un ataque de apendicitis.

El jugador será sustituido por Almamy Touré, que vivirá su tercera presencia consecutiva en el once inicial, una presión para el jugador muy criticado por sus últimos partidos.

Para el Dortmund, en la Bundesliga el único objetivo es volverse a clasificar a la Liga de Campeones, puesto que el Bayern ya está demasiado lejos y por ello saldrá a buscar un bálsamo en Europa.

El entrenador, Thomas Tuchel, ha expresado repetidamente su preocupación de que hay partidos en que el Dortmund desaprovecha demasiadas posibilidades de gol, que suele crear en abundancia, lo que a alto nivel puede pasar factura.

- Alineaciones probables

Borussia Dortmund:
Bürki; Piszczek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Weigl; Dembelé, Kagawa, Guerreiro, Pulisic; Aubameyang.

Mónaco: Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Bernardo Silva, Fabinho, Moutinho, Lemar; Falcao, Mbappé.

Arbitro: Daniele Orsato (Italia)

Estadio: Signal Iduna Park de Dortmund

Horario: 20.45 hora local (18.45 GMT).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email