X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Dos 'grandes' proyectos en horas bajas

Valencia y Granada empezaron la temporada con grandes expectativas pero la situación actual está muy lejos de lo esperado. Ambos han destituido a su entrenador debido a los malos resultados. El conjunto nazarí todavía no conoce la victoria en esta campaña

19/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF recibirá al Granada este próximo domingo con la intención de sumar una nueva victoria ante su afición que calme un poco el complicado clima que vive actual la entidad valencianista, sumida en una grave crisis deportiva que arrastra el resto de estamentos del club.

Una situación parecida es la que vive el Granada puesto que las expectativas generadas en el pasado verano tras la compra del club nazarí por parte de Jiang Lizhang hicieron rebosar las ilusiones de los seguidores granadinos que esperaban una temporada sin sobresaltos y aspirando a la zona media alta de la tabla.

Pero nada más lejos de la realidad puesto que ambos proyectos se encuentran en horas bajas. Las grandes expectativas generadas por los clubes no se están cumpliendo y la situación es radicalmente opuesta a la prevista en el inicio de campaña, tanto para el Granada como para el Valencia CF.

Tras la pésima temporada pasada, con tres cambios de entrenador, en la entidad valencianista se esperaba un cambio radical de la imagen pero la situación sigue siendo la misma. La apuesta por Ayestarán salió de la peor manera posible y únicamente aguantó cuatro jornadas al frente del equipo, tras sumar cero puntos. La llegada de Prandelli dio otro aire al equipo, pero los resultados siguen sin llegar.

En el Granada, mientras tanto, se construyó un proyecto alrededor de Paco Jémez, acostumbrado a lidiar con cambios radicales de plantilla y con un estilo de juego muy definido. Tras diecisiete fichajes -muchos de ellos el último día de mercado- el técnico canario no consiguió sacar el rendimiento esperado al equipo y acabó siendo destituido. Su sustituto, Lucas Alcaraz, está intentado dar solidez defensiva al equipo, pero tras once jornadas es el único equipo de primera división que no conoce la victoria.

El encuentro del domingo en Mestalla es un partido de auténticas urgencias para ambos clubes y puede ser decisivo para los proyectos asiáticos. Un nuevo tropiezo del Valencia CF en su estadio, donde suma cuatro derrotas esta temporada en cinco encuentros, puede ser un misil directo a la débil situación de Meriton en la ciudad del Turia, mientras que una derrota del Granada, dejaría a los granadinos muy tocados tras no sumar una sola victoria en el primer tercio de Liga y con los nuevos propietarios viendo como su primer año de proyecto puede acabar con el equipo en segunda división.

La jornada doce vivirá en el estadio valencianista un choque entre dos proyectos asiáticos que aspiraban a grandes cosas y que se encuentran en sus horas más bajas. La situación es casi crítica para ambos y solo uno de los dos podrá empezar a mejorar a partir del próximo lunes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email