X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dos registros históricos que todavía se pueden evitar

La plantilla tiene dos opciones de evitar quedar en la historia negra del club de Mestalla por ser el equipo que menos puntos ha logrado o que más goles ha encajado

9/05/2017 - 

VALENCIA. La temporada del Valencia CF termina dentro de dos jornadas y en la mano de los jugadores está que su nombre quede escrito en la historia negra del club de Mestalla o que pase como una pésima temporada que quedará en el olvido de la afición valencianista por su negatividad pero sin registros históricos.

Y es que la mala campaña de la entidad valencianista puede quedar inscrita en la historia como una de las peores del combinado valenciano si la plantilla no es capaz de sumar dos puntos en dos jornadas, ya que en caso de no superar los 44 puntos –actualmente en el casillero hay 43- será la puntuación más baja en una liga de tres puntos en la historia del Valencia, empeorando la liga pasada.

Más complicado será no conseguir estar en la historia del club como el equipo que más goles encajó en una temporada puesto que para lograrlo el Valencia CF debería acabar las dos jornadas que restan, ante Espanyol y Villarreal, con la portería a cero, algo que viendo como marcha la temporada parece misión imposible.

El Valencia CF ha encajado 62 tantos en 36 jornadas disputadas, lo que le iguala con las peores temporadas del club de Mestalla, como fue por ejemplo la 2007-2008, año en el que se conquistó la Copa del Rey pero que queda en el triste recuerdo por la complicada situación liguera que terminó con el equipo peleando en las últimas jornadas por evitar el descenso a segunda.

Precisamente fue Voro quien cogió el equipo en aquellas últimas jornadas y consiguió que el equipo mantuviera la categoría y finalizar la temporada con algo de orgullo, como está sucediendo esta temporada cuando el técnico valenciano ha vuelto a firmar unos números notables que han conseguido enderezar la situación de la entidad valencianista para terminar el año sin pena ni gloria.

Así pues al Valencia todavía le quedan dos jornadas de Liga y pocos objetivos por los que luchar, aunque uno de ellos puede ser el de no quedar en la historia negra del club. Complicado lo tienen porque todo apunta a que la campaña quedará mucho tiempo en la retina de los aficionados y no por sus éxitos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email