X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Draper, convencido de que habrá 'main sponsor' para esta temporada 

15/09/2016 - 

VALENCIA. La ausencia de un sponsor principal en la camiseta del Valencia CF es una de las críticas más recurrentes sobre la gestión de Meriton al frente del club de Mestalla. Desde que finalizó el acuerdo con la empresa china 'JinKo Solar', hace ya dos años el equipo valencianista ha disputado dos campañas completas sin lucir ningún patrocinio en su camiseta y encara su tercer curso sin 'mancha' en el frontal de sus equipajes y por supuesto sin los ingresos que eso supone para la sociedad. 

El director de marketing del Valencia CF, Peter Draper, lleva ya más de un año trabajando en busca del deseado sponsor y ahora ve más cerca que nunca la posibilidad de cerrar un acuerdo para el patrocinio principal de la camiseta. En unas declaraciones públicas del pasado octubre, ahora va a hacer un año, Draper afirmó que el precio para ser main sponsor del Valencia CF era de "10 millones de euros". 

Sin embargo, ahora la situación es diferente porque el equipo no disputa competición europea, entonces estaba en Champions League, y porque la entidad necesita el ingreso comercial después de tres años a cero. Hace varios meses el propio Draper ya aseguraba que el precio sin competición europea era menor y que entre siete y ocho millones era el objetivo en el que trabajaban. 

Después de hablar con alrededor de unas veinte empresas interesadas el club ha ido descartando opciones, se dijo no a una propuesta firme y por escrito de cinco millones de euros, a la que este periódico ha tenido acceso, y otras se han ido retirando de las negociaciones. A día de hoy, Draper mantiene negociaciones con dos empresas y según le han asegurado a este periódico fuentes solventes el propio inglés asegura que hay una propuesta muy cerca de concretarse.

Draper transmite a los máximos mandatarios valencianistas la sensación de que el 'main sponsor' está cerca y se muestra convencido de que esta temporada el Valencia CF tendrá sponsor e ingreso comercial importante por ese concepto. La temporada no se da por perdida en ese aspecto pese a que ya está comenzada la Liga. La ausencia del club en competiciones europeas ha provocado una reducción drástica en el presupuesto del equipo este verano y el balance de la sociedad agradecería mucho un ingreso comercial de entre cinco y siete millones de euros. 

DOS ÚLTIMOS PATROCINADORES SE HAN SUMADO 

La ausencia de un patrocinador 'premium' es una realidad que no se puede esconder, pero el club sigue trabajando y en las últimas semanas ha cerrado dos patrocinadores más que se suman a los ya firmados en el pasado. 

La empresa líder en el sector de nutrición deportiva, Prozis, y la casa de apuesta filipina, S36.com han sido las dos últimas en sumarse a lo que se consideran partners del club. Es decir empresas que unen su imagen al Valencia CF y que en la mayoría de casos pagan una cantidad económica por el patrocinio. 

Adidas, Bein, Estrella Damm, Volkswagen, La Caixa, Coca-Cola, EA Sports, Prozis, Trolli y S36.com, son los partners oficiales del Valencia CF y no todos ellos pagan. Bein y La Caixa están incluidos como parte de acuerdos con esas empresas y el resto dejan en la caja del club entre cuatro y cinco millones de euros aproximadamente. 

Si a esos millones se le une el deseado sponsor principal, las cuentas de la sociedad tendrán un ingreso extra que esta campaña no estaba presupuestado y que ayudará a mejorar la complicada situación de liquidez que vive el Valencia CF. Draper está convencido de que ese ingreso llegará pronto. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email