X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LOS DE SIMEONE ESTÁN LEJOS DE SUS MEJORES NÚMEROS

El Atlético acusa la fatiga de pelear con los grandes

El conjunto rojiblanco está peleando por mantenerse en la cuarta plaza y no perder los privilegios que otorga jugar todos los años la Champions

4/03/2017 - 

VALENCIA. El Atlético de Madrid recibe este domingo al Valencia CF en uno de los momentos más ‘intermitentes’ de la era Simeone. Los rojiblancos que llevan un papel en Champions impecable acabando primeros de grupo y cerca de los cuartos de final, están acusando en la liga la fatiga de pelear con los clubes más grandes del continente europeo.

El cuadro madrileño está lejos de sus mejores números cosechados en las últimas temporadas. El Atlético está pagando el esfuerzo de la cantidad de partidos que tiene en su calendario y la sanción que le ha impuesto la FIFA en materia de fichajes, le ha impedido ampliar un fondo de armario que se ha visto mermado por las lesiones de larga duración de alguno de los miembros de la plantilla como Augusto Fernández o Jan Oblak que ha vuelto recientemente a los terrenos de juego.

Simeone sigue sustentando los cimientos de su equipo en la solidez defensiva. Sin embargo, el Atlético opta cada vez con más frecuencia por una presión alta con las líneas arriba, que ha provocado que sea más accesible encontrar espacios en su entramado defensivo. En este sentido, el Valencia CF al igual que ante el Real Madrid, cederá el balón al Atlético y buscará su oportunidad al contragolpe. 

El Atlético es consciente de que no puede ceder más puntos especialmente en el Vicente Calderón para no complicarse en la lucha que mantiene por la cuarta plaza con la Real Sociedad y correr el riesgo de perder los privilegios que otorga jugar todos los años la Champions League. 

Por último, Antoine Griezzman volverá a ser la principal amenaza del Atlético que sigue sin encontrar la pareja idónea para el francés ya que tanto Fernando Torres como Kevin Gameiro no se han ganado el puesto de forma definitiva.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email