X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

El bajo rendimiento de Cancelo complica su salida en verano

El nivel que está mostrando el lateral luso en este tramo de temporada hace que los equipos interesados en el futbolista manejen alternativas al jugador portugués

3/03/2017 - 

VALENCIA. El futuro de Joao Cancelo parecía algo claro hace apenas unos meses. Pese a no salir en el mercado invernal, su marcha en verano era prácticamente un hecho e incluso era uno de los jugadores por los que se podía ingresar una cantidad de dinero importante en el próximo mercado de fichajes.

Pero su salida ya no parece tan clara, o por lo menos que existan tantos clubes dispuestos a hacer una inversión importante en el joven jugador portugués que atraviesa uno de sus momentos más complicados en la entidad valencianista. Los equipos que habían mostrado interés en el jugador y que podían hacer una oferta importante están empezando a manejar otras opciones.

El principal caso es el del FC Barcelona que ya no tiene nada clara su apuesta por Cancelo. En navidad se llegó a dar por hecho el traspaso pero Robert Fernández ahora no está convencido. Las apuestas fallidas de André Gomes y Paco Alcácer hacen que tenga una lupa encima de su trabajo de cara al próximo verano. El lateral derecho es una de las posiciones a reforzar por los azulgrana que no entenderían una nueva apuesta importante por un jugador del Valencia CF que no termina de destacar.

Y es que Robert tendría muy difícil explicar porque se hace un desembolso cercano a los treinta millones por un lateral que es suplente de Montoya, que el Barcelona dejó libre. En el Camp Nou, por este motivo, están intentando convencer a Bellerín para que regrese a Barcelona y también están siguiendo muy de cerca a Pol Lirola, lateral de la Juventus cedido en el Sasuolo-.

Otro de los clubes que han seguido de cerca a Cancelo es el Manchester City. El estilo ofensivo y combinativo del luso gusta mucho a Guardiola, pero el conjunto británico tiene preferencia por Bellerín al que conocen bien los ejecutivos citizens. Tanto Begiristain como Guardiola están convencidos de la apuesta por el jugador del Arsenal que parece haber dado el visto bueno a cambiar Londres por Manchester.

Por otro lado Cancelo también ha estado fuertemente vinculado al Manchester United, sobre todo con la figura de José Mourinho, pero el técnico portugués ha marcado su objetivo para verano y no es otro que Fabinho. El jugador del Mónaco es una de las predilecciones del técnico luso, que lo fichó para el Real Madrid Castilla y lo hizo debutar en el primer equipo.

Pese al fuerte interés del Manchester United, el posible fichaje de Fabinho no invalidaría la llegada de Cancelo puesto que en estos momentos el jugador del Mónaco está brillando como centrocampista aunque Mourinho es consciente de lo que puede aportar como lateral.

El Chelsea también tiene buenos informes de Joao Cancelo, que encajaría a la perfección en el esquema de Conte con tres centrales ya que dispone de gran capacidad para llegar al ataque como carrilero y sin tantas obligaciones defensivas pero con el cambio de sistema el técnico italiano ha encontrado al jugador idóneo para este esquema, Victor Moses al que acaba de renovar hasta 2021 dando cuenta de la confianza en el nigeriano.

Así pues las ‘novias’ de Cancelo empiezan a valorar otros objetivos y ya no parece tan claro que el Valencia CF pueda obtener un traspaso importante por el jugador portugués, uno de los más talentosos de la plantilla pero con una capacidad de desconexión al mismo nivel que le convierte en un futbolista de lo más irregular, capaz de lo mejor y de lo peor.

A su favor, de cara a una posible salida, juega que tiene como agente a Jorge Mendes, capaz de encontrar un destino importante capaz de hacer un gran desembolso el próximo mercado estival. El Valencia CF necesita reducir su coste de plantilla de cara a la próxima temporada y el ingreso de Cancelo, que parecía claro, podía servir para reconstruir el equipo pero el valor del luso ahora está bajo mínimos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email