X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL VALENCIANO FUE EL MEJOR DEL DEPOR

El Betis estuvo viendo a un Carles Gil que llamó la atención del VCF

El VCF sigue teniendo un derecho de tanteo sobre el jugador y a los técnicos les gustó mucho su actuación en Mestalla 

3/04/2017 - 

VALENCIA. El partido de este domingo fue muy especial para uno de los futbolistas que disputó el choque con la camiseta del Deportivo de la Coruña. El valenciano Carles Gil, regresaba a su casa y se medía por primera vez al club que le formó en el estadio en el que siempre soñó con triunfar. Fue la primera vez ante el Valencia CF porque cuando jugó cedido en el Elche no pudo hacerlo por una cláusula de su contrato que lo impedía. 

Jugar en Mestalla siempre fue el sueño de Carles Gil, pero él siempre quiso hacerlo con la camiseta del Valencia CF pero su aventura en el primer equipo fue muy corta porque el club ante la obligación de renovarlo decidió venderlo ante la millonaria oferta que hizo por él, el Aston Villa en enero de 2015.

Su paso por el fútbol inglés no fue todo lo exitoso que el jugador hubiera esperado y tras el descenso del Villa a la First Division el pasado verano decidió regresar a la Liga española. El Deportivo de la Coruña fue el club que más apostó por él y consiguió llevárselo cedido una temporada. El valenciano ha tenido altibajos en la temporada pero la llegada de Pepe Mel le ha abierto la puerta de la titularidad. En Coruña lo quieren, cuentan con él e incluso se plantean hacer una oferta por él este verano para comprarlo en propiedad.

Sin embargo, el Deportivo no fue el único que le quiso el pasado verano y no será el único equipo de la Liga que le quiera este verano. El director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, estuvo este domingo viendo en directo al valenciano. Carles es una vieja aspiración del técnico del Betis que ya intentó ficharlo en el Celta. El canterano valencianista es un objetivo bético para el próximo verano pero puede aparecer un actor hasta el momento desconocido en las negociaciones como es el Valencia CF.

Carles Gil fue el mejor jugador del Depor en Mestalla cuajando una primera parte en la que brilló con luz propia, marcando un gol legal que fue anulado, y fue un quebradero de cabeza para la defensa valencianista. Partiendo desde la banda derecha, Carles fue cayendo al centro y bajando muchos metros para ser el hombre por el que pasó el fútbol deportivista en Mestalla. El valenciano jugó con un extra de motivación por hacerlo en casa y agradó mucho a los técnicos valencianistas, como así lo reconocieron en el palco VIP de Mestalla.

El director deportivo, José Ramón Alesanco, y el secretario técnico, Vicente Rodríguez, se quedaron con muy buenas sensaciones de un jugador al que tienen controlado y sobre el que el Valencia CF sigue teniendo un derecho de tanteo sobre cualquier oferta que reciba el Aston Villa por el jugador. PlazaDeportiva.com pudo confirmar que el Valencia CF maneja la opción de poder repescar al futbolista de cara a la próxima temporada al considerarle un jugador de calidad que ayudaría a recomponer un equipo muy necesitado de calidad en la zona ofensiva.

Varios miembros del club valencianista charlaron con Carles cuando finalizó el partido y comentaron su buen partido. Se marchó en enero de 2015 y solo dos años después tiene la puerta entreabierta para poder volver a Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email