X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

El calendario 'castiga' al Valencia CF

Voro se muestra crítico con los horarios en los que debe afrontar el Valencia los próximos encuentros. Tras el partido intersemanal tendrá que jugar el sábado para posteriormente jugar el martes

22/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF afronta la parte más dura del calendario que le resta hasta final de temporada. Tras el encuentro ante el Athletic, el club de Mestalla deberá disputar cuatro encuentros en apenas doce días, algo que no ha sentado bien a Voro, técnico del club de Mestalla que ha expresado su malestar este martes en sala de prensa.

Y es que, inexplicablemente, el Valencia CF tendrá un día menos de descanso que el Real Madrid para el compromiso de este miércoles ya que los blancos jugaron el sábado, mientras que el club de Mestalla jugó el domingo. Es poco comprensible, si se quiere promover igualdad entre clubes, porque el Real Madrid jugó sábado en lugar de domingo, cuando su rival el Espanyol no tenía ningún partido intersemanal, con lo que no era necesario que ese encuentro se jugara sábado.

Pero no queda ahí la situación y es que, tras el encuentro de este miércoles el Valencia CF será el equipo que abra la jornada del sábado, con el encuentro ante el Alavés a la una de la tarde, lo que deja al equipo de Voro con poco tiempo de recuperación. 

Es más, el agravio comparativo queda claro puesto que los otros dos equipos que juegan miércoles, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que disputa Liga de Campeones, tienen su partido de la próxima jornada en domingo, con lo que el Valencia CF será el único equipo con partido miércoles que juegue sábado y además de eso, a la una de la tarde, lo que limita mucho el descanso.

Además de esto, el Valencia jugará ante el Leganés el martes, en la jornada intersemanal, lo que le deja dos días entre partido y partido. Tras esa serie de 3 partidos en seis días, el club de Mestalla se 'beneficiará' con respecto a su rival del fin de semana ya que el Valencia jugará el martes mientras que el Atlético de Madrid lo hará el jueves, con lo que tendrá dos días menos de descanso para ese encuentro, pero habrá disfrutado de un calendario 'más laxo' antes de llegar al duelo del fin de semana.

Voro, por su parte, no escondió su enfado ante esta situación en la rueda de prensa previa al compromiso ante el Real Madrid y dejó claro que preferiría jugar miércoles, domingo, miércoles "como tienen otros equipo". 

"Para nosotros es un gran handicap que el partido aplazado se juegue ahora y el calendario que nos ponen después. Jugamos miércoles, luego sábado a la una en el primer partido y después martes. Hubiera preferido jugar miércoles, domingo, miércoles como otros tienen. El partido ante el Real Madrid es importante pero los demás también porque son tres puntos igual", explicó el técnico valenciano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email