X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

El camino más corto para regresar a Europa

El Valencia CF conocerá este viernes su rival para la primera eliminatoria de la Copa del Rey, dieciseisavos de final, que será un equipo de segunda división o uno de primera que no juegue competición europea

14/10/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF conocerá este viernes su primer rival en una nueva edición de la Copa del Rey, el camino más corto para el equipo que dirige Prandelli para regresar a Europa la próxima temporada, el gran objetivo del club tras el pésimo inicio de campaña que tiene al combinado valencianista en puestos de descenso.

En el club, debido a la situación que atraviesa actualmente en Liga, ya no se habla de objetivo Champions si no que se habla de que el equipo debe regresar a Europa, dejando abierta la posibilidad de alcanzar la Europa League, donde el camino más corto para asegurar la clasificación para dicha competición.

Nueve partidos son los que separan al Valencia CF de poder alzarse con el triunfo en la competición lo que sería una gran tabla de salvación para la temporada tras el pésimo inicio que ha tenido que ser revertido sobre la marcha con el despido de Ayestarán y la llegada de Prandelli, en el que se confía para cambiar la dinámica.

Pero el final de competición todavía queda lejos por lo que se conocerá primero el rival que habrá enfrente en la primera de las eliminatorias que afrontará la entidad valencianista en una nueva edición de la Copa del Rey, donde se pusieron muchas esperanzas el pasado año y que acabó con debacle tras el 7-0 en el Camp Nou en semifinales.

Seis equipos de segunda división y doce de primera son los potenciales rivales de la entidad valencianista en el primer sorteo que se celebrará a las 12:00, dejando atrás a los rivales de 2ºB que se medirán a clubes europeos, posición que ha perdido el Valencia CF.

Los equipos de segunda que han superado las tres primeras rondas son el Huesca, Alcorcón, Valladolid, Córdoba, UCAM Murcia y Nástic de Tarragona, que podrían verse las caras con la entidad valencianista aunque es más probable que se vea las caras con un equipo de la máxima categoría del fútbol.

El sorteo emparejará primero a los siete equipos que disputan competición europea con los seis rivales de 2ºB y 3º división. La Federación considera al Villarreal un equipo 'Champions' aunque quedó eliminado en la previa y por tanto tendrá un rival de la categoría de bronce junto al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

Celta y Ahtletic, mientras tanto, se medirán a un rival de 2ºB y a uno de 2º división según decida el sorteo. Por tanto, quedarán cinco equipos de segunda división para medirse a trece de primera, entre los que está el Valencia. Una vez se cierren estos emparejamientos, los ocho equipos de primera restantes se medirán entre sí, siendo el sorteo el que delimite donde se juega el partido de ida.

Además, al igual que la pasada temporada, únicamente se sorteará esta eliminatoria y una vez se finalice se sortearán eliminatoria a eliminatoria los octavos, cuartos y semifinales.

A la espera de lo que decidan las televisiones en función de las eliminatorias, la ida se disputará el treinta de noviembre y la vuelta será el último partido del año 2016, es decir, el 21 de diciembre, justo antes del parón navideño de la competición.

El Valencia CF siempre mira la Copa del Rey como una vía de escape para intentar enganchar a la afición en temporadas complicadas, pero desde que consiguiera el título en el año 2008 no ha disputado ninguna final. Este viernes se conocerá el primer rival, en una nueva oportunidad de regresar a Europa por la vía rápida.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email