X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de febrero y se habla de opinion VALENCIA CF OPINION PRANDELLI
GRUPO PLAZA

El circuito de Cheste ofrece este año once fines de semana con competición

2/01/2017 - 

VALENCIA. El Circuit Ricardo Tormo ofrecerá en este año once fines de semana con carreras de motociclismo o automovilismo, según el calendario provisional que se ha dado a conocer y entre los que destaca el del 10, 11 y 12 de
noviembre, con el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

Con este Gran Premio se cerrará el campeonato de mundo de motociclismo de 2017 con carreras en las categorías de Moto3, Moto2 y Moto GP.

Según informaron fuentes del circuito, la primera cita del año tendrá lugar el próximo domingo, 8 de enero, con el tradicional Duatlón, que estrena fecha en el calendario.

Las carreras se iniciarán con el Racing Legends, la concentración de vehículos clásicos del Circuit Ricardo Tormo, que celebrará los días 4 y 5 de marzo su cuarta edición con la mirada puesta en la Fórmula 1 y en las motos de época.

En abril llegará por cuarto año consecutivo el Valencia NASCAR Fest, un conglomerado de actividades con marcado carácter americano que suma al programa la primera cita de la Copa de España de Flat Track, en las instalaciones "Off Road" del circuito.
 

Los coches de NASCAR, los camiones decorados, las exhibiciones de un cuarto de milla completarán el espectáculo los días 8 y 9 de abril y en ese mismo mes, los días 22 y 23, se celebrará la prueba inaugural del campeonato de España de Velocidad.

El "Ferrari Challenge" regresará al calendario del Circuit después de dos años de ausencia para teñir de rojo el "paddock" de Cheste los días 20 y 21 de mayo.

El mundial junior de Moto3 y el europeo de Moto2 pasarán dos veces por Valencia. El FIM CEV Repsol repite por segundo año consecutivo su apuesta por el Circuit Ricardo Tormo, pero en esta ocasión cambia las fechas para celebrar las dos pruebas el 9 de julio y el 19 de noviembre, justo después del Gran Premio.

El deporte de participación llegará en julio con las 24 Horas Cyclo Circuit, una prueba ciclista de resistencia que el pasado año congregó a más de cien equipos y que tratará de mejorar su propia marca en el fin de semana del 1 y 2 de julio de 2017.

Quedan por confirmar las fechas de los certámenes autonómicos de automovilismo y motociclismo que, como cada año completarán en calendario del circuito valenciano.
 

"El calendario 2017 da continuidad al trabajo que se ha realizado en el Circuit en el año que termina, el Gran Premio volverá a ser un gran éxito de público, vistas las cifras de venta anticipada y añadimos algunas carreras que regresan a nuestro programa como el Ferrari Challenge" ha indicado el director general del Circuito,
Gonzalo Gobert.

El director también señaló que siguen con el trabajo en nuevas propuestas y distintas acciones para elevar el índice de actividad hasta el noventa por ciento de los días del año que acaba de comenzar.


 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email