X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

GOLF

El Circuito Europeo honrará la memoria de Seve Ballesteros dando su nombre al trofeo al mejor jugador del año

15/03/2017 - 

VALENCIA. El Circuito Europeo anunció este martes que el premio que conceden los jugadores al mejor del año se denominará a partir de ahora 'Premio Seve Ballesteros', en reconocimiento al golfista español ganador de cinco 'majors', tres 'British' y dos Masters.

El ganador de este galardón es elegido por todos los miembros del 'tour' al final de la temporada y su ganador de 2016, y primero que lo recibirá bajo su nueva denominación, es el sueco Henrik Stenson, campeón del 'British', número uno de la Carrera a Dubai y subcampeón olímpico en Río de Janeiro.

Keith Pelley, CEO del Circuito Europeo, fue el encargado de dar esta noticia aprovechando su presencia en España y en un lugar especial para el de Pedreña, el Club de Campo Villa de Madrid, donde logró su última victoria individual, el Peugeot Open de España en 1995. También lo hace semanas antes de que 'Seve', fallecido en 2011, cumpliese 60 años el próximo 9 de abril.

Para el dirigente, el cántabro fue un "icono" en su deporte y un jugador "talentoso, legendario, con carisma y vistoso". "Ha influido a toda una generación y cambió el juego. Fue especial y querido en todo el mundo, trascendió más allá del deporte, y sus compañeros aprendieron gracias a él que había un golf distinto", argumentó ante los medios como las razones para elegir al español y no a otra figura del golf continental para este galardón.

El canadiense confesó que la idea de dar este nombre al premio empezó a fraguarse tras mantener una conversación con Javier, hijo de Ballesteros, para buscar "una forma de reconocimiento" a lo que hizo su padre y una "razón para mantener vivo su legado", y aunque barajaron otras opciones finalmente pensaron que dar su nombre al trofeo al mejor del año era "lo mejor".

Precisamente, será Javier Ballesteros el que entregue el premio a Henrik Stenson coincidiendo con la celebración de la primera prueba de las novedosas Series Rolex, el BMW PGA Championship en Wentworth. "En nombre de mis hermanos, Miguel y Carmen, y en el mío propio, quiero dar las gracias a todos en el Tour Europeo, y en particular a Keith Pelley, por denominar el 'Premio de los jugadores al Mejor del Año' con el nombre de nuestro padre", afirmó.

"Es un gran homenaje a su figura que contribuye a mantener vivo su legado. Nos hace mucha ilusión que lleve su nombre el galardón que votan los propios jugadores; nuestro padre creció y se formó como jugador en el Circuito Europeo. Estoy seguro de que él se sentiría feliz y muy orgulloso de este reconocimiento", añadió en declaraciones facilitadas por el Circuito Europeo.

Por su parte, el golfista sueco elogió el cambio de nombre. "He ganado este premio con anterioridad y sé lo mucho que significa. Me siento muy honrado al ser el primero que lo recibe como Premio Seve Ballesteros'. 'Seve' fue uno de mis ídolos y un icono del golf, y ser elegido por mis compañeros lo hace aún más especial", remarcó.

Stenson recibirá una bandeja circular de plata y oro de 46 centímetros de diámetro, que lleva inscritos los nombres de los ganadores europeos de 'majors', empezando por el primer Open Británico del de Pedreña en el Royal Lytham & St. Annes en 1979, alrededor de la imagen central que dibuja su famosa exclamación de júbilo levantando el puño en el 'green' del hoyo 18 de St. Andrews, cuando ganó el segundo 'British' en 1984.

Asimismo, irán grabados en la bandeja los nombres de los anteriores merecedores de dicho premio: el irlandés Padraig Harrington (2008), el inglés Lee Westwood (2009), el alemán Martin Kaymer (2010), el norirlandés Rory McIlroy (2011, 2014 y 2015), el inglés Luke Donald (2012) y el sueco Henrik Stenson en 2013.

Junto a la imagen de 'Seve' se grabará la frase que le dedicó John Jacobs, padre fundador del Circuito Europeo fallecido el pasado mes de enero: 'El formidable talento de 'Seve', su estilo y pasión por este deporte inspiraron a millones de personas por todo el mundo".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email