X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ASí es el celta b

El 'coco' del sorteo amenaza la trayectoria del Mestalla

El filial valencianista se medirá en la promoción de ascenso al Celta B, el mejor de los terceros clasificados y peor rival posible en la lucha por un puesto en segunda división

16/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Mestalla conoció este lunes quién será su rival en la primera de las tres eliminatorias que debe superar para estar la próxima temporada en segunda división. La suerte deparó un duelo de filiales entre los valencianistas y el Celta, que llega al duelo con el cartel de favorito tras su trayectoria en la temporada.

Y es que el Celta B era el equipo que ninguno de los otros tres rivales quería ver enfrente. Y es que sus números asustan, ya que el filial celeste ha sumado 84 puntos en la temporada que le ha valido para ser tercero en el Grupo I. Esa puntuación, por poner en contexto, le hubiera permitido ser campeón en cualquiera de los otros grupos.

En el grupo del Valencia Mestalla el campeón ha sido el filial barcelonesa, con 82 puntos, mostrando una superioridad abrumadora ante sus rivales que solo pudieron pelear por las siguientes posiciones. El Alcoyano, segundo clasificado sumó 67 puntos, pero la puntuación de los azulgrana es inferior a la del Celta B.

Además, el conjunto vigués cuenta en sus filas con el máximo goleador de toda la Segunda B, el ariete Borja Iglesias que ha acabado el año con 32 goles en 37 encuentros. Ningún jugador de los 80 equipos de Segunda B ha marcado más tantos que él, que ha hecho más del doble que el máximo goleador del Mestalla, Aridai que ha terminado la campaña con 15 dianas.

El atacante gallego ha realizado su mejor temporada al cumplir los 24 años precisamente cuando su presencia en el primer equipo se ha diluido con el tiempo. Debutó en Primera División en enero de 2015, en un duelo ante el Sevilla donde disputó once minutos. El año pasado, por su parte, tuvo minutos ante el Cádiz en la primera ronda de la Copa del Rey, mientras que este año no ha tenido minutos ya que superaba el límite de edad permitido.

Los números de Iglesias amenazan seriamente al club de Mestalla puesto que el futbolista que ha pasado por la cantera del Villarreal ha marcado 67 goles en los 128 encuentros que ha disputado en el filial celeste. Sujetar al potente atacante del Celta B será una de las tareas pendientes del equipo de Curro Torres si quieren seguir adelante en el sueño de ascender.

Por otro lado, en la plantilla del Celta B hay un viejo conocido del Valencia CF puesto que el combinado celeste firmó el pasado verano a Agus Medina, que llegó a ser capitán del juvenil División de Honor en la entidad valencianista, aunque en una posición distinta puesto que en Valencia jugaba de central y ahora se ha asentado como lateral derecho, llegando incluso a jugar en algunas ocasiones de extremo.

LA IDA SE DISPUTARÁ EN BARREIRO

La nota positiva del sorteo es que la eliminatoria de vuelta se disputará en Mestalla, por lo que el Valencia Mestalla contará con ventaja de campo. El duelo de ida se disputará en Barreiro, un campo con una afluencia para 4500 espectadores donde el Celta B tiene una racha brutal en la temporada.

El cuadro celeste de los 19 encuentros que ha disputado como local ha ganado 15 de ellos, empatado dos y únicamente dos derrotas en todo el año, donde únicamente ha recibido 13 goles y ha anotado 41. Unas cifras que le dejan como un equipo muy sólido como local.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email