X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell mira hacia otro lado con respecto al apoyo al Valencia CF ante la UE

El club esperaba el apoyo incondicional del Gobierno valenciano en su lucha con Bruselas por la multa abusiva, pero las declaraciones de Mónica Oltra fueron hacia el lado contrario

15/10/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF conoció este viernes de boca de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, la postura pública del Gobierno Valenciano con respecto a la abusiva multa de la Unión Europea al club de Mestalla de 23,3 millones de euros.

Tras desestimar Bruselas las primeras alegaciones presentadas por la entidad valencianista y a falta de alrededor de un mes para que el club de Mestalla tenga que efectuar el pago, el Valencia esperaba un apoyo firme del Gobierno que no se produjo.

Y no solo no se produjo ese apoyo, si no que la vicepresidenta del Consell y portavoz aprovechó este viernes, su primera comparecencia tras conocerse la negativa a las alegaciones, que el club debía cumplir la ley y hacer frente al pago. "El dinero debe volver a los bolsillos de los valencianos", afirmó.

Por tanto, el apoyo del gobierno queda ahora en entredicho y el club de Mestalla se queda prácticamente solo en su lucha contra Europa por el pago de una multa que se considera abusiva.

EL VALENCIA CF, EL ÚNICO QUE HA CANCELADO EL AVAL

De los avales concedidos a cuatro clubes de la comunidad valenciana y de los que tres de ellos han sido sancionados por la Unión Europea, el Valencia CF es el único que ha cancelado este aval en su totalidad y ha devuelto el pago al IVF que realizó en su día.

Con la llegada de Peter Lim este era uno de los requisitos indispensables para realizar la venta. El asiático liberó al Gobierno valenciano de su aval y pagó los seis millones de euros que el IVF hizo frente en su día.

Algo que no ha sucedido en los otros dos clubes sancionados, el Elche y el Hércules, en los que el IVF sigue teniendo el riesgo comprometido. Esto también sucede en el Levante, que no ha sido sancionado por la UE, pero donde el IVF sigue manteniendo un aval.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email