X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONTRACRÓNICA RCD ESPANYOL 0-1 VALENCIA CF

El consuelo de no ser el peor Valencia CF de la historia

La victoria en Cornellà permite al equipo de Voro superar la puntuación de la temporada pasada y que esta temporada no sea la peor de la historia. Gayà marcó un gran gol que le permite sonreir en una temporada complicada

14/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF logró ante el Espanyol un triunfo que le otorga el pequeño consuelo de no ser el peor Valencia CF de la historia. Ante la ausencia de objetivos por los que pelear, dos records históricos atenazaban al cuadro valencianista en los dos encuentros que restaban de competición, superando el primero de ellos sin entrar en la historia.

El primer record histórico negativo que este Valencia CF podía superar era el de puntuación, pero los tres puntos sumados ante el combinado periquito permiten a los de Voro no quedar en la historia del club como el equipo que menos puntos sumó en una liga de tres puntos. Actualmente el cuadro de Mestalla acumula 46 puntos en liga, mejorando los 44 logrados la pasada campaña.

Un gran gol de Gayà permitió al Valencia CF lograr la victoria en un partido sin historia, donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada, algo que se notó en el ambiente y en la intensidad del choque, muy baja por ambos conjuntos. El tanto del lateral valenciano le permite acabar con una sonrisa en una temporada complicada para el futbolista de Pedreguer.

Y es que no ha sido un año fácil para el joven lateral izquierdo de Mestalla. Tras una temporada complicada el año anterior por molestias en el pubis, la llegada de Prandelli a principios de octubre le apartó del once inicial y de las convocatorias. Si el italiano siguiera hoy en Mestalla, seguramente el futuro, y posiblemente el presente, de Gayà estaría lejos de Valencia.

Pero la llegada de Voro revitalizó al lateral que sufrió una importante lesión muscular cuando mejor se encontraba. Ahora, totalmente recuperado, pudo  hacer un gran gol en un partido intrascendente que le permite recuperar la sonrisa y acabar la campaña con un buen sabor de boca tras un año muy complicado tanto en lo personal como en lo grupal.

El otro registro negativo que el Valencia CF puede superar en esta campaña es el de ser el equipo más goleado de la historia, pero ante el Espanyol también se consiguió mantener este registro. El equipo de Voro consiguió mantener la portería a cero y con 66 goles en contra está igualado con el peor registro de goles en la competición doméstica.

Ante el Espanyol, Jaume fue capaz de mantener la portería a cero y no fue por falta de ocasiones puesto que los locales tuvieron varias opciones claras para abrir el marcador pero no estuvieron nada finos en el remate lo que permitió al Valencia CF dejar la portería a cero fuera de casa, algo que no parece extraño pero que hace unos meses era impensable para los valencianistas.

El Valencia CF cerrará el próximo fin de semana la Liga ante el Villarreal en Mestalla, donde se pondrá punto y final a otra temporada para olvidar en la que ha habido de buscar ‘objetivos’ tras acabar en la zona media de la tabla sin nada a lo que aspirar, algo bastante alejado de lo que se espera de un club como el valencianista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email