X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de mayo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

El Elche anuncia que sale de la situación de administración concursal

El Elche ha anunciado que ha abandonado la situación de administración concursal tras anunciar el juez que ratifica el convenio de acreedores presentado por el club el pasado 27 de enero

20/04/2017 - 

VALÈNCIA.  El Elche CF ha anunciado en un comunicado oficial que ha abandonado la situación de administración concursal tras anunciar el juez que ratifica el convenio de acreedores presentado por el club el pasado 27 de enero.

El club, que entró en este proceso el 6 de agosto de 2015, tras el descenso administrativo a Segunda, ha querido agradecer en una nota pública a la administración concursal su "profesionalidad y defensa intachable" de los intereses del Elche.

También recuerda el trabajo durante estos 20 meses del "consejo de administración y empleados". "No queremos olvidar a los jugadores y técnicos que durante este tiempo han colaborado en mantener al Elche en la Liga de Fútbol Profesional", añade el comunicado.

El club, a través de su presidente, Diego García, también ha querido mostrar su especial gratitud con los acreedores de la entidad "que en una situación de extrema dificultad han tenido la valentía de apostar por un Elche de presente y futuro".

La entidad ilicitana propuso a sus acreedores una quita del 65 por ciento de la deuda a pagar en diez años, con dos de carencia, o la posibilidad de cambiar el cien por cien de la deuda por acciones de la entidad.

El convenio contó con las adhesiones de más del 65% de la deuda ordinaria por lo que solo estaba pendiente de la ratificación por parte de José Luis Fortea, el juez encargado del proceso.

El convenio, que reduce la deuda ordinaria de 24 millones a seis, deberá ser presentado en breve a los accionistas en una junta extraordinaria para su aprobación, era el primer paso necesario para un Elche saneado, según afirmó en varias ocasiones Diego García. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email