X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

NÁSTIC DE TARRAGONA - ELCHE CF

El Elche decide si quiere mirar arriba o mirar hacia abajo

El conjunto ilicitano necesita una victoria para no descolgarse definitivamente de la lucha por la promoción y empezar a vigilar a los rivales que vienen por detrás

17/03/2017 - 

VALENCIA. El Gimnastic afronta el partido ante el Elche como algo más que una final, ya que necesita conseguir los tres puntos para seguir una semana más fuera de la zona de descenso, mientras que los levantinos los necesitan para no descolgarse definitivamente de la lucha por la promoción.

"Es vital sacar una victoria", ha considerado el técnico local Juan Merino, convencido que la permanencia pasa por ser fuerte en el Nou Estadi.

Con dos victorias consecutivas en casa y con tan sólo una derrota en lo que va de 2017, el equipo llega fuerte a un tramo de temporada que se antoja apasionante en la lucha por evitar la zona del descenso, con muchos equipos implicados.

Merino podrá contar con toda la plantilla, con la excepción de Luismi, que sigue con su recuperación de la rotura en el bíceps femoral del isquiotibial de la pierna derecha.

"El Elche es un equipo alegre, peligroso ofensivamente y con un poder ofensivo muy característico", ha analizado Juan Merino, que está convencido de las posibilidades de su plantilla.

El lateral derecho del conjunto tarraconense Gerard Valentín puede ser una de las novedades en el once que salte de inicio en el Nou Estadi, dejando en el banquillo a Cristian Lobato.

El equipo de Alberto Toril, entrenador del Elche, encadena tres jornadas consecutivas sin ganar, igualando su peor racha del campeonato, lo que le ha alejado a ocho puntos de la cabeza y acercado a solo seis de los puestos de descenso.

El partido ante el conjunto catalán llega en un momento delicado para el Elche, que tras el empate ante el Alcorcón de la pasada jornada escuchó los primeros pitos de la temporada por parte de sus aficionados.

El vestuario del Elche se ha marcado como único objetivo alcanzar cuanto antes los 50 puntos que suelen garantizar la permanencia y para llegar cuanto antes a esta meta es vital sumar ante el Nastic, un rival al alza en la segunda vuelta.

Toril recupera para este partido a Albert Dorca, baja la pasada jornada por acumulación de amonestaciones, y a Edu Albacar, quien ya se ha recuperado de la lesión de rodilla que le ha tenido mes y medio fuera del equipo aunque no será titular.

La única baja por lesión, además de las de larga duración de Armando Sosa 'Mandi' y Javier Matilla es la de Eldin Hadzic, quien sufrido una nueva lesión muscular que lo apartará del equipo durante dos semanas más.

Además, el preparador cordobés ha prescindido por decisión técnica de Hugo Fraile, Armando Lozano, Josete Malagón, Robert Correa y el delantero Dominique Malonga, único fichaje del mercado invernal que aún no ha logrado ser titular.

Toril no ha dado pistas esta semana sobre la alineación, ya que la mayoría de las sesiones se han celebrado a puerta cerrada, aunque todo apunta a que mantendrá el equipo de las últimas jornadas con la única novedad del regreso de Dorca.

Alineaciones probables:

Gimnastic: Reina; Gerard, Suzuki, Bruno Perone, Djetei, Mossa; Molina, Madinda, Tejera; Emaná y Delgado.

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo; Dorca, Fabián Ruiz; Borja Valle, Pelayo, Hervías; y Nino.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Nou Estadi.

Hora: 20.00.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email