X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf - getafe / liga 1,2,3 (21 horas)

El Elche se juega su continuidad en Segunda ante el Getafe

El conjunto ilicitano debe sumar los tres puntos ante uno de los candidatos al ascenso para mantenerse 'vivo' en la pelea por la permanencia

19/05/2017 - 

VALENCIA. El Getafe luchará este viernes ante el Elche, necesitado de puntos para aspirar a la salvación, por dar un paso hacia el tercer puesto, el más beneficioso de los cuatro en liza de cara a la promoción de ascenso.

Ese es el objetivo del conjunto madrileño, que después del tropiezo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla B (perdió 2-1), necesita los tres puntos para reafirmarse en una posición muy codiciada por otros rivales.

La lucha por la promoción se ha encarnizado y clubes como Tenerife, Cádiz, Huesca, Valladolid y Oviedo se encuentran al acecho del cuadro azulón. De los seis equipos, sólo cuatro podrán intentar llegar a Primera División y, de momento, el Getafe es el que más ventaja tiene en tercera plaza cinco puntos por encima del séptimo clasificado.

Con el Girona prácticamente fuera de su alcance, a siete puntos de distancia cuando quedan doce en juego, el equipo de José Bordalás afrontará el choque ante el Elche con la idea de apuntalar la tercera posición.

Para ello, tendrá una baja importante en el banquillo, la del propio Bordalás, expulsado ante el Sevilla B y sancionado con cuatro encuentros de suspensión.

Según el acta que redactó el árbitro del encuentro, vio la cartulina roja por protestar la decisión "gritando con los brazos en alto y posteriormente girarse hacia el público con gestos desafiantes" para, después, dirigirse al cuarto árbitro en actitud "amenazante".

El duelo ante el filial sevillista también dejó otro damnificado, el argelino Mehdi Lacen, que también fue expulsado y además sancionado con dos encuentros por dar un cabezazo a un rival. Serán las dos bajas más importantes de un partido en el que Bordalás (desde la grada), Damían Suárez y Jorge Molina se reencontrarán con su ex equipo que en el pasado les sirvió de trampolín.

Por su parte, el Elche visita el Coliseum Alfonso Pérez en una situación crítica y con la necesidad de puntuar para romper su dinámica negativa y mantener opciones de lograr la permanencia.

El conjunto ilicitano, antepenúltimo, se ha desplomado en los últimos dos meses de competición en los que suma siete derrotas en ocho jornadas, cinco de ellas consecutivas.

Ni siquiera la llegada al banquillo de Vicente Parras en las dos últimas jornadas ha podido frenar la caída del equipo ilicitano, que además sufre una importante plaga de bajas que afectan a todas las líneas.

Parras no podrá contar con el delantero Borja Valle por sanción ni con los lesionados de larga duración Armando Sosa 'Mandi', Javier Matilla y Edu Albacar.

A estas ausencias se unen las de Guillermo Fernández y Hugo Fraile, bajas para lo que resta de temporada, y la de Pedro, quien se perderá los tres próximos compromisos por problemas musculares.

Sí podrá estar en Getafe Andrés Túñez, tras cumplir un partido de sanción, y Sergio Pelegrín, ausente en el último mes y medio de competición por una lesión en la rodilla.

Parras se verá obligado a realizar tres cambios en su alineación con respecto a la última jornada por las lesiones y sanciones. Andrés Túñez y Pelegrín volverán a formar pareja de centrales, mientras el guineano Sory Kaba y el congoleño Dominique Malonga aspiran a ser el acompañante de Nino en el ataque.



-- Alineaciones probables:

Getafe: Alberto; Damián Suárez, "Cata" Díaz, Cala, Molinero; Mora Faurlin; Chuli, Portillo, Pacheco; y Jorge Molina.

Elche: Juan Carlos; Correa, Pelegrín, Túñez, Iriondo; Fabián, Álex Fernández; Hervías, Nino, Liberto y Sory Baka o Malonga.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 21:00 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email