GRUPO PLAZA

El Espanyol examina en diez jornadas su ambición europea

El Espanyol, noveno en la clasificación con 40 puntos, arrancó la temporada con el objetivo oficial de estar entre los diez primeros, pero los resultados y el rendimiento del equipo permiten soñar, a falta de diez jornadas, con una séptima posición que daría acceso a una clasificación europea

25/03/2017 - 

VALENCIA. El Espanyol, noveno en la clasificación con 40 puntos, arrancó la temporada con el objetivo oficial de estar entre los diez primeros, pero los resultados y el rendimiento del equipo permiten soñar, a falta de diez jornadas, con una séptima posición que daría acceso a una clasificación europea.

Actualmente, el Athletic marca la barrera continental en la tabla de Primera división con 44 puntos. Está a cuatro del cuadro catalán. El vestuario blanquiazul evita hablar de objetivos concretos, pero ha prometido, a través de varias declaraciones públicas, máximo esfuerzo hasta el desenlace del campeonato.

El calendario que afronta el Espanyol en el tramo decisivo es el siguiente: en el estadio de Cornellà-El Prat, el equipo recibe a Betis, el próximo viernes, Alavés, Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia. Fuera se jugarán los puntos contra Athletic, Leganés, Sporting, Deportivo y Granada.

Sobre el papel, los compromisos más complejos para el cuadro catalán son los que tiene como anfitrión. Aunque a estas alturas del curso, todos los equipos cuentan objetivos, aspiraciones y, en algunos casos, urgencias. Puntuar en el desenlace de la campaña, asume el club catalán, siempre es más complicado.

Por otra parte, los de Quique Sánchez Flores han mostrado una clara evolución a lo largo de la temporada. De todos modos, tienen asignaturas pendientes. Una de las más obvias, reconocidas por el propio grupo, es la seguridad defensiva. No hay alarmismo, pero el nivel de goles encajados ha crecido en las últimas jornadas.

Superar a los mejores equipos en la tabla es otro de los puntos flacos del equipo. El grupo ha reconocido que está un peldaño por debajo para competir con los primeros clasificados de la Liga. Sin embargo, también ha subrayado que no se conforma con quedar entre los diez primeros. Europa es un sueño y no renuncian a nada.

El técnico mantiene su discurso. Apuesta por el constante crecimiento de la plantilla para alcanzar su mejor versión. Sin presión por los objetivos, ya que la meta fijada por el club de quedar entre los diez primeros está ahora lograda, Quique Sánchez Flores apela a la ambición del vestuario para soñar con Europa. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email