X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'Europeo sub 21 valencianista' echa a rodar

Cancelo y Maksimovic se enfrentarán este sábado a las 18:00 de la tarde mientras que Gayà y Carlos Soler lo harán después, a las 20:45

17/06/2017 - 

VALENCIA. Este pasado viernes dio comienzo el campeonato de Europa sub 21 que se disputa en Polonia, pero la 'versión valencianista' comenzará a rodar este sábado con la puesta en liza de los cuatro jugadores que aporta el club de Mestalla a este torneo.

La fortuna ha querido que todos se vean las caras en la primera fase puesto que España, con Carlos Soler y Gayà, Portugal, con Cancelo, y Serbia, donde juega Maksimovic, queden encuadrados en el Grupo B por lo que solo dos de las tres selecciones, como máximo, podrán avanzar a la siguiente ronda.

Los primeros en verse las caras serán Maksimovic y Cancelo, que pueden cruzarse en el campo pero no en Paterna, puesto que el serbio se incorporará al club de Mestalla a partir del próximo mes de julio mientras que el futuro del lateral luso es una incógnita.

El europeo sub 21 será un buen momento para testear el momento en el que se encuentra Maksimovic después de pasar varios meses de inactividad en su club, el Astaná, que decidió no alinearlo una vez que confirmó que no iba a renovar con el club kazajo para firmar por el Valencia CF.

El turno de España llegará tras este encuentro y se verá las caras con Macedonia a partir de las 20:45, momento en que se pondrá en liza la selección de Santi Denia donde Gayà es uno de los hombres fijos y con menos protagonismo, en principio, para Carlos Soler que es 'un recién llegado' al combinado nacional.

Por otro lado, el próximo 20 de junio será cuando España se mida a Portugal dejando para la última jornada, el próximo 23 de junio, el choque entre 'la rojiza' frente a Serbia. Solo los campeones de grupo tienen asegurado su pase a las semifinales, algo que también hará el segundo mejor de los tres grupos.

CON PRESENCIA DE LA SECRETARÍA TÉCNICA
Pero no solo en el césped habrá presencia valencianista en Polonia puesto que el Valencia CF también va a enviar un ojeador al torneo sub 21 -en principio será Domingo Catoira el que acuda- para estar cerca de los futbolistas del club de Mestalla y también para observar futuros talentos.

NANI, PRESENTE EN LA CONFEDERACIONESPor último, este sábado también dará comienzo la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia como previa al Mundial del próximo verano, pero no será hasta el domingo cuando entre en liza Luis Nani, con la selección portuguesa que se medirá a México a partir de las cinco de la tarde.

Además, el lunes será el turno de Australia, que se medirá a Alemania con Mat Ryan bajo palos. El traspaso del cancerbero australiano al Brighton se encuentra a falta de la firma con lo que puede llegar al choque después de haber sido ya traspasado a su nuevo club.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email