X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de opinion VALENCIA CF OPINION PRANDELLI
GRUPO PLAZA

coincidió con el técnico en la fiorentina 

El ex valencianista Stefano Fiore avala la llegada de Prandelli al Valencia CF

El ex futbolista del Valencia CF define a Prandelli como un técnico al que le "gusta jugar el balón" sin olvidar el aspecto defensivo

29/09/2016 - 

VALENCIA. El ex futbolista del Valencia CF, Stefano Fiore, ha avalado la llegada de Cesare Prandelli al banquillo de Mestalla durante una entrevista concedida al programa Tribuna Deportiva en la emisora Radio Esport Valencia. Ambos coincidieron durante una temporada en la Fiorentina cuando precisamente Stefano Fiore abandonó la ciudad del Turia para regresar al Calcio tras no terminar de adaptarse al fútbol español. 

El ex valencianista que estuvo en la campaña 2005-2006 que fue también el estreno de Prandelli en la Fiorentina, define al nuevo entrenador del Valencia CF como uno de los "mejores entrenadores italianos" ya que se trata de un técnico con un "pensamiento ofensivo" y que tiene mimbres para adaptarse al fútbol español. 

"Es un entrenador que le gusta jugar el balón y siempre está muy implicado dentro del equipo, ama estar con el equipo día", resaltó Stefano Fiore sobre el método de trabajo que empleaba hace una década cuando entrenaba a la Fiorentina donde estuvo cinco años en el banquillo y cuya etapa le propició dar el salto a la selección italiana de fútbol.

En este sentido, Stefano Fiore también analiza el estilo de juego que caracterizaba a la Fiorentina bajo su dirección: "Prandelli es un entrenador muy meticuloso, su filosofía es ofensiva pero también tiene muy claro que el aspecto defensivo también es muy importante. Pone mucha atención a la defensa, en la Fiorentina metíamos muchos pero defendíamos muy bien", resaltó.

"Prandelli mejora cada jugador, trabaja todos los días para eso. Entrenadores como Capello y Mancini son muy similares, son managers. Son buenos para llevar un equipo, pero para hacer el equipo es mejor Prandelli. Va a juntar mucho el grupo, su cuerpo técnico es muy compacto y tienen la idea muy clara", desveló Fiore sobre la labor que espera de Prandelli en la ciudad del Turia.

Por último, en lo que concierne a la adaptación de Prandelli a una nueva cultura como la española, Stefano Fiore asegura que "el idioma no cuesta mucho aprenderlo, se aprende rápido por los compañeros en el vestuario o entrenamientos. El matrimonio entre Prandelli y Valencia CF va a ser bueno para todos. Además, es un técnico que hace aprender rápido a los jugadores jóvenes", concluyó.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

OPINIÓN

Don Jorge, hui guanyem

Por |  - 

Era una d'eixes persones que no necessitaven protagonisme. Tot el contrari, fugia d'aquest. La seua vida girava entorn de la seua família. I per a ell, el club amb la rata penada en l'escut i tot el que l'envoltava, també era part d'eixa família...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email