X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

El gran pecado defensivo del Valencia CF

Casi el 50% de los goles que ha recibido el club de Mestalla en estas jornadas han llegado desde centros laterales. El cuadro valencianista es el equipo que más goles de cabeza encaja de la Liga

8/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia volvió a naufragar en Vigo el pasado domingo ante el Celta sumando su séptima derrota de la temporada en once jornadas, lo que le hace estar en la parte baja de la tabla con diez puntos, lejos de los puestos europeos y con un gran pecado que se volvió a evidenciar en Balaídos.

Y es que, de los 21 goles que ha recibido el Valencia CF en estas once jornadas, nueve de ellos han llegado por un centro lateral y posterior remate que ha terminado en gol, una auténtica sangría que le está costando muchos puntos al club de Mestalla.

Pese a contar con cuatro centrales que destacan principalmente por su envergadura como son Garay, Mangala, Abdennour y Aderllan Santos, el Valencia CF es el equipo de la Liga que más goles ha recibido de cabeza en la competición, con ocho tantos, lo que deja a las claras que existe un grave problema.

A su llegada a Valencia, Prandelli incidió en solucionar los problemas defensivos del equipo para poder empezar a crecer pero la solución todavía no ha llegado puesto que en los cuatro partidos del técnico italiano ha visto como este error se ha producido.

Frente al Sporting, en el debut del preparador transalpino Carlos Castro marco con facilidad tras un gran centro desde la banda izquierda, algo que se repitió frente al Barça cuando tras la salida de un córner, Luis Suárez puso el empate en el marcador. Çolak fue el autor en Coruña nuevamente tras un centro lateral como también lo hizo Guidetti en Balaídos.

Antes de la llegada de Prandelli, Livaja y Boateng en la primera jornada aprovecharon la debilidad defensiva valencianista, al igual que Aduriz, Toquero y Szymanoski, que también vieron portería tras un centro lateral en el que se aprovecharon de la pasividad defensiva, algo que hizo también Rubén Castro para poner el gol del triunfo del Betis en Mestalla, aunque en esta ocasión no fue de cabeza si no con el pie.

Además, la mayoría de estos goles están llegando por la banda izquierda, es decir, por la banda que generalmente defiende Gayà con la ayuda de Nani. El cuadro valencianista ha encajado trece goles por ataques y centros llegados de este costado mientras que por el lado derecho únicamente ha encajado dos.

El Valencia CF está siendo incapaz de dejar su portería a cero en estas primeras jornadas lo que le está lastrando en la clasificación y el análisis deja un gran pecado de los de Prandelli, los balones laterales, ya sean parados o en movimiento, son un suplicio para un equipo que tiembla cuando el rival cuelga el esférico al área, algo que también conocen los rivales que buscan explotar la debilidad valencianista.

GOLES RECIBIDOS POR EL VALENCIA CF

JORNADA 1:

- Centro por la izquierda (Mina llega tarde y centra fácil) y remata libre de marca (Abdennour se duerme)

- Penalti

- Centro desde la izquierda (Gayà no presiona y centra fácil) y remata Boateng fácil (Vezo se duerme)

- Corner a favor en el 93, contraataque y gol sin oposición.

JORNADA 2:

- Gol en el rechace del penalti parado por Ryan

JORNADA 3: 

- Gaya pierde el sitio, el Betis llega por izquierda cambia el juego y el balón le llega a Rubén Castro en la derecha solo, porque Cancelo ha cerrado y ni MCD ni ED han hecho cobertura. 

- Corner a favor, contra ataque rápido del Betis que acaba con Joaquin entrando solo por la izquierda y superando a Alves en el mano a mano.

- Pared muy fácil por la izquierda que permite centrar a un jugador solo para que remate en el segundo palo a placer Rubén Castro ante la pasividad de Cancelo.

JORNADA 4:

- Balón parado. Centro desde la izquierda (nuestra) y remata Aduriz solo en el segundo palo.

- Beñat solo en el centro pone un pase medido a Aduriz. Mangala no acierta a despejar y Aduriz la pone por encima de Alves.

JORNADA 5: 

- Balón parado. Corner desde la izquierda y remata Toquero.

JORNADA 6:

- Centro desde la izquierda ante la pasividad de Gayà y Nani, y remata Szymanoski porque Montoya se la come. Alves no sale.

JORNADA 7:

- Carrasco supera a Montoya, se la da a Torres, paradón de Alves pero el rechace le cae a Gameiro que se la deja a Griezmann para que fusile.

- Corner a favor en el último minuto y acaba en contra y gol de Gameiro.

JORNADA 8:

- Centro lateral ante la pasividad de Montoya y remata Castro solo en el centro del área.

JORNADA 9:

- Jugada por la izquierda (nuestra) que acaba en centro y tras varios rebotes el balón le cae a Messi en la frontal que fusila a Alves (fuera de juego Suárez, ilegal)

- Balón parado. Centro que remata el Barça, paradón de Alves y en el rechace le cae a Suárez solo y marca.

- Penalti.

JORNADA 10:

- Centro desde la izquierda (nuestra) sin apenas presión de Nani y Çolak remata solo en el centro del área.

JORNADA 11:

- Roncaglia hace una buena jugada en el área, y termina cruzándola al palo largo. Golazo.

- Centro lateral tras un córner en corto que remata Guidetti solo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email