X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

según informan en inglaterra

El Hearts quiere contratar como técnico al ex valencianista Ian Cathro

El antiguo miembro del cuerpo técnico de Nuno cuenta con una oferta para ser entrenador pero tiene contrato en vigor con el Newcastle

1/12/2016 - 

VALENCIA. El Hearts que ostenta actualmente la cuarta posición de la primera división escocesa, se ha interesado en la contratación del técnico ex valencianista Ian Cathro. El preparador que formó parte del cuerpo técnico de Nuno Espírito Santo durante su primera temporada en la ciudad del Turia, se marchó hace dos veranos al Newcastle como segundo entrenador. 

El asistente escocés está en estos momentos a las órdenes de Rafa Benítez en las ‘urracas’ y no está dispuesto a que deje su estancia en la Premier League a mitad de temporada. Ian Cathro tiene contrato en vigor con el Newcastle y tiene complicado poder aceptar su primera propuesta para dirigir un banquillo, según informan medios ingleses. El Hearts se va a quedar sin su entrenador Robbie Neilson que va a firmar en breve con el Milton Keynes Dons y el técnico escocés podría seguir avanzando en su carrera deportiva como asistente. 

La figura del director deportivo del Hearts, Craig Levein, se antoja determinante para incorporar a Cathro ya que conoce de primera mano sus aptitudes tras su trabajo en la cantera del Dundee United cuando tenía 22 años. El que fuera seleccionador nacional escocés de 2009 a 2012, fue el principal valedor de Ian Cathro cuando apenas contaba con 22 años. 

En 2008, Levein acumulaba su segunda temporada al frente del Dundee United. Cathro era uno de los técnicos que preparaba a niños del club para formarlos para que llegarán algún día al primer equipo. Tras presenciar varias sesiones de Ian Cathro, Craig Levein realizó una fuerte apuesta por su talento y le nombró director del fútbol base del Dundee United. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email