GRUPO PLAZA

El Hércules cae ante el Barça B en un partido marcado por dos jugadas fatídicas

El equipo de Luis García Tevenet se muestra superior al líder, pero dos jugadas puntuales propician la victoria local. Un gol en propia puerta de Mainz y otro de Romera impiden puntuar a los alicantinos

14/01/2017 - 

VALENCIA.El Hércules de Alicante CF cayó ante el líder Barcelona B en un partido fatídico, marcado por dos jugadas puntuales que le costaron la derrota. Un gol en propia puerta de Mainz y otro de Romera, al aprovechar un balón que no atrapó Iván, rompen la racha de cuatro victorias seguidas de los alicantinos. El Hércules hizo méritos para puntuar en el Miniestadi, llevó el peso del partido y no fue inferior. Pero el fútbol es un deporte de errores, aciertos y también hay que tener cierta dosis de fortuna, de la cual careció el Hércules. Tevenet apostó por el once de la semana pasada, con el único cambio de Gaspar por el lesionado Chechu Flores. 

Hasta el gol en propia puerta, el Hércules puso en aprietos al equipo de Gerard con su presión alta. Funcionó la estrategia diseñada por Tevenet y el equipo ahogó a su rival impidiendo que saliera con la pelota controlada. Bien por las bandas, con Nieto y Dalmau por la derecha, y Peña y Gaspar por la izquierda, el Hércules fue imponiéndose poco a poco. La oportunidad más clara fue para Gaspar con un disparo duro desde la frontal que despejó con apuros Suárez. Poco después llegó el gol en propia puerta. Un golpe para el Hércules, consciente de que la mala suerte en una jugada puntual iba a condicionar el partido. Un infortunio que se alargó en el primer minuto de la segunda parte con el gol de Romera.

El Barcelona se replegó con el dos a cero, dejó la pelota al Hércules y jugó con la tranquilidad del resultado. Apenas inquietó la puerta de Iván y el Hércules apretó para buscar el gol que le metiera en el partido. Fue imposible. La tuvo José Gaspar, tras una buena jugada colectiva, y sobre todo Salinas con un balón que envió al travesaño. No era la noche del Hércules. Tevenet buscó profundidad con la entrada de Jesús Berrocal y también debutó Lolo, el último fichaje del equipo alicantino. La mala noticia fue la lesión de Fernando, quien se resintió de sus molestias musculares y tuvo que abandonar el terreno de juego.

La derrota hace daño porque aleja al Barcelona a nueve puntos. Toca seguir trabajando, quedarse con lo bueno que hizo el equipo y prepararse para otra batalla ante el Sabadell (Domingo 22 19 horas, estadio Rico Pérez).


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email