X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

LATO, ABDENNOUR Y MONTOYA SON LAS OPCIONES

El lateral izquierdo condiciona el once y el sistema para Riazor

27/10/2016 - 

VALENCIA. La lesión del valenciano José Luis Gayá ante el Barcelona el pasado sábado, que le tendrá tres semanas fuera de los terrenos de juego, le provoca al italiano Cesare Prandelli una duda importante de cara al próximo lunes en Riazor a la hora de plantear el partido. 

La baja de Gayà unida a la indefinida baja del brasileño Guilherme Siqueira que todavía no ha podido debutar en Liga, sigue con molestias en el soleo según aseguran desde el club, dejan al equipo sin laterales izquierdo puros y a Prandelli con la necesidad de buscar una alternativa que pueda actuar ahí en los próximos partidos. 

En principio, en el filial, está Antonio Latorre 'Lato', que ya ha debutado con el primer equipo en competición oficial y que hizo toda la pretemporada a las órdenes de Ayestarán y jugando a un gran nivel. La lesión del canterano ha hecho que no haya podido entrenar con el técnico italiano hasta esta semana. Otra opción es la de volver a colocar al tunecino, Aymen Abdennour, como ya hizo Prandelli el sábado ante el Barcelona y también tiene la opción de cambiar de banda a Montoya o a Cancelo. 

Parece que es el ex jugador del FC Barcelona, Martín Montoya el que cuenta con más números para cambiar de banda en Coruña y defender a pierna cambiada. Esa es una posición que no le resulta desconocida al catalán, ya que ha actuado ahí en varias ocasiones, y además eso permitiría al entrenador del Valencia CF, seguir utilizando un sistema que le ha dado un buen rendimiento en los dos partidos que ha entrenado a los de Mestalla. 

El orden táctico y la seguridad que ha ganado el equipo con el 4-2-3-1 es algo a lo que Prandelli no querrá renunciar fácilmente y aunque podría optar por jugar con 3 centrales y buscar dos carrileros largos. Eso conllevaría el cambio de sistema y no parece lo más recomendable con un equipo tan débil y con tantas cosas que pulir. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email