X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

El Levante aumentará opciones de ascenso si gana a los 4 equipos en promoción

El Levante todavía debe medirse a estos cuatro equipos. Visitará al Getafe el 9 de abril, al Cádiz el 23, recibirá al Oviedo el 30 y jugará en Tenerife el 21 de mayo

9/03/2017 - 

VALENCIA.  El líder Levante, con diecisiete puntos de ventaja sobre el tercer clasificado de Segunda División, aumentará sus opciones de asegurar el ascenso a Primera si, al margen de otros resultados, resuelve con victoria los cuatro partidos ante los equipos que están actualmente en puestos de promoción de ascenso.

En la actualidad, por detrás del Levante se encuentra con 55 puntos el Girona que, como segundo también está en posición de ascenso, mientras que la tercera plaza para subir la disputarían en estos momentos Tenerife y el Oviedo con 45 puntos; Cádiz, con 44; y Getafe, con 43, en la promoción marcada para el final de la Liga.

El Levante todavía debe medirse a estos cuatro equipos. Visitará al Getafe el 9 de abril, al Cádiz el 23, recibirá al Oviedo el 30 y jugará en Tenerife el 21 de mayo.

Si el Levante sumara por triunfos estos cuatro partidos, garantizaría un total de 74 puntos y haría que la máxima puntuación alcanzable por alguno de estos equipos fuera de 84. Sería el caso del Tenerife y Oviedo, sus dos principales perseguidores a estas alturas de la Liga.

Con independencia de la diferencia particular de goles, que se definirá tras esos choques, el conjunto que entrena Juan Ramón López Muñiz necesitaría once puntos más para subir, siempre y cuando sus rivales hicieran un pleno de victorias en sus restantes compromisos.

Esta circunstancia, sin embargo, no se podría dar en todos los casos, ya que quedan partidos pendientes entre ellos.

Esta semana se juega el encuentro Getafe-Tenerife y para más adelante están previstos los enfrentamientos Cádiz-Tenerife y Tenerife-Oviedo, en los que al menos uno de los dos equipos no sumará los tres puntos.

Al margen de los partidos ante estos cuatro equipos, el Levante dispondría de otros diez choques con treinta puntos en juego, de los necesitará conseguir diez u once para subir de forma matemática.

En esos diez encuentros restantes, seis en casa y cuatro a domicilio, sus rivales serán como local el Almería, Mirandés, Reus, Girona, UCAM Murcia y Huesca, y a domicilio el Valladolid, al que visita este sábado, Mallorca, Rayo Vallecano y Lugo.

En cualquier caso, a medida que sus rivales pierdan puntos y se reduzca el número de jornadas pendientes, las opciones del equipo valenciano de ascender aumentarán con independencia de sus resultados, aunque lo harán en mayor medida si suma puntos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email