GRUPO PLAZA

El líder sufrió para imponerse al colista

5/02/2017 - 

VALENCIA. El Levante, líder de Segunda División, sufrió para derrotar al colista Nàstic de Tarragona, en un partido bastante igualado, marcado por el fuerte viento que soplaba en el Ciutat de València y en el que el equipo catalán puso en apuros a los locales en los últimos minutos.

El partido no fue vistoso, hubo pocas ocasiones de gol y los locales aprovecharon las que se le presentaron, mientras que el Nàstic solo se decidió a buscar la meta rival tras acortar diferencia en el marcador a veinte minutos del final.

El primer tiempo no reflejó las diferencias en el marcador entre ambos conjuntos, ya que el Nàstic se mostró como un equipo seguro en defensa y suelto en el centro del campo, lo que le permitió adueñarse del balón, aunque no dispuso de ocasiones de gol ante la meta defendida por Raúl.

El Levante planteó su partido habitual como local, sin demostrar prisas y sin sentirse obligado a dominar al rival, ya que cedió terreno y buscó el gol a la contra.

Por ello, no se mostró incisivo el conjunto valenciano en el primer tiempo y la defensa del equipo catalán no pasó apuros en ninguna fase de este periodo.

Así las cosas, el encuentro llegó sin goles al descanso como consecuencia de la falta de poderío atacante por parte de ambos conjuntos.

Salió más ofensivo el Levante en la segunda parte con la presencia de Morales por Roger, pero el Nàstic tuvo la primera opción en un remate centrado de Emaná que detuvo Raúl (m.52).

Al partido le faltaba ritmo, pero una aislada y excelente jugada del Levante por la banda izquierda acabó con un remate cercano y preciso de Roger que abrió el marcador para el líder Levante (m.59). con su décimo cuarto gol de la temporada.

Poco después, en una contra, fue Morales el que batió a Reina, en esta ocasión con su primer gol de la temporada con la camiseta levantinista, al que de inmediato dio réplica el Nàstic al acortar diferencias por medio de Delgado, que resolvió una jugada embarullada en el área local y metió al conjunto de Tarragona en el partido.

A partir de ese momento, y con la entrada de jugadores ofensivos, la iniciativa fue para el Nàstic ante un Levante que se aplicó en lo que mejor sabe hacer: defender y buscar el contragolpe, lo que dio una emoción especial a los minutos finales, en los que Delgado, en un disparo lejano, tuvo la oportunidad de empatar.

Al final, la solidez defensiva levantinista determinó el resultado del encuentro, en la línea habitual de sus partidos, ante un Nàstic que manejó bien el balón pero sin profundidad.



Ficha técnica:

2 - Levante: Raúl, Pedro López, Rober, Postigo, Toño, Lerma, Natxo Insa, Espinosa (Campaña, m.75), Rubén (Morales,m.45), Roger (Chema, m.89) y Jason.

1 - Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard (Ferràn, m.16), Suzuki, Peroné, Bouzón, Mossa, Tejera, Luismi (Madinda, m.71), Cordero (Barreiro, m.79), Emaná y Delgado.

Goles:1-0, m.59: Roger. 2-0, m.67: Morales. 2-1, .71: Delgado

Árbitro: Valdés Oller (comité castellano-leonés). No hubo amonestaciones por el Levante y por el Nâstic vieron la tarjeta a Luismi, Emaná, Peroné y Bouzón.

Incidencias: partido disputado con un fuerte viento en el estadio Ciutat de València ante 11.500 espectadores.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email