X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SEGÚN L'EQUIPE

El Marsella quiere a Abdennour en enero

El conjunto francés busca reforzarse este mercado de invierno de la mano de Zubizarreta como director deportivo y se ha fijado en el futbolista del Valencia CF

6/12/2016 - 

VALENCIA. El Olympique de Marsella quiere reforzar su plantilla este mercado de invierno con la llegada del futbolista del Valencia CF, Aymen Abdennour. El conjunto galo tiene ambiciosos objetivos para esta ventana de traspasos después de la compra del club por parte del multimillonario Frank McCourt que también ha encomendado recientemente esta misión al ex director deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta, según informa el diario L'Equipe.

Aymen Abdennour es un futbolista con un gran cartel en la Ligue1 donde ha sido nombrado en varias ocasiones como uno de los mejores defensas de la competición durante su etapa en el Toulouse y en el AS Mónaco. De hecho, su buen rendimiento en Francia propició su fichaje por el club de Mestalla por 21,8 millones de euros. No obstante, el tunecino no ha vuelto a ofrecer su mejor versión con la camiseta blanquinegra y la dirección deportiva del Valencia CF ya intentó darle salida el pasado verano pese a que firmó un contrato hasta junio de 2020.

Sin embargo, la llegada de Cesare Prandelli al banquillo valencianista ha provocado un cambio de sistema 5-3-2 en el que Aymen Abdennour ha adquirido un rol clave junto a Mangala y Garay. El preparador italiano solo cuenta con un recambio en su plantilla para estas tres posiciones, Aderlan Santos, y se antoja complicado que el tunecino salga del club a no ser que llegara una propuesta interesante para todas las partes.

Además, no solo el Olympique de Marsella tiene en su punto de mira a Aymen Abdennour ya que según el diario galo, tanto el Chelsea como el Everton tienen intención de reactivar los contactos por el central tras mostrar interés el pasado verano por hacerse con sus servicios. 

Por otro lado, cabe recordar que Aymen Abdennour se marchara a final de mes a disputar la Copa de África con Túnez y se perderá una parte importante de la temporada para los intereses del Valencia CF puesto que el equipo estará inmerso en Liga y Copa del Rey. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email