X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mercado chino abre con nuevas limitaciones para los grandes fichajes

El mercado de fichajes en China vuelve a abrir a partir de hoy y lo hace con una serie de limitaciones que van a acotar la frecuente 'fuga' de varios futbolistas con traspasos multimillonarios

19/06/2017 - 

VALENCIA. El mercado de fichajes en China vuelve a abrir a partir de hoy y lo hace con una serie de limitaciones que van a acotar la frecuente 'fuga' de varios futbolistas a precio desorbitados y con salarios por las nubes. 

El Valencia CF ha tenido varias propuestas del fútbol chino por algunos de sus jugadores de su plantilla como Álvaro Negredo, Dani Parejo o Aymen Abdennour. Unas ofertas que no llegaron a buen puerto por la negativa de los jugadores blanquinegros a emigrar al país asiático.

Mientras tanto, futbolistas como Carlos Tévez, Hulk, Óscar o Jackson Martínez se han marchado a China tentados por los millones del fútbol chino. Ahora la situación va a ser distinta. La Federación China aprobó el pasado mes de mayo un impuesto del 100% a los fichajes de futbolistas extranjeros realizado por equipos de la Superliga. 

Esta medida se ha fijado para evitar que los clubes "inflen los precios" de jugadores extranjeros y "busquen éxitos a corto plazo" según argumentaba el comunicado emitido por la CFA, que anunció el pasado 27 de mayo que destinará lo recaudado a "la formación de jugadores jóvenes, la promoción de este deporte y las actividades benéficas a través del fútbol".

Por ejemplo, los clubes que tenga una deuda pendiente, van a estar obligados a abonar impuestos por importe del valor íntegro del fichaje de un jugador extranjero. Es decir, si el Guangzhou fichara hoy a Jackson Martínez por 42 millones otra vez, debería abonar otros 42 millones a la CFA y el coste total se elevaría hasta los 84 millones.

LÍMITE DE LOS FICHAJES FORÁNEOS A LOS CLUBES CON PÉRDIDAS

La Federación China de Fútbol ha querido atar todavía más los 'súper fichajes' de las últimas ventana de traspasos y ha implantado una segunda medida para reforzar su decisión. Los clubes de la Superliga con pérdidas no podrán fichar jugadores extranjeros por más de 5,9 millones de euros.

Además, ante el escenario de que los clubes efectúen estos fichajes a través de equipos afiliados en el extranjero (Chongqing Lifan con el Granada o Jiangsu Suning con el Inter de Milán), las autoridades aseguraron que tendrán en cuenta el coste del traspaso inicial.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email