X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mercado espera al Valencia CF

La entidad valencianista es consciente de que necesita reforzar al equipo en el próximo mercado invernal para enderezar la mala situación que atraviesa en liga. La sanción de la UE marcará que tipo y cuantas incorporaciones se pueden realizar

11/11/2016 - 

VALENCIA. El mercado de fichajes que se abre el próximo uno de enero espera al Valencia CF, que tiene decidido acudir para reforzar a su plantilla, aunque con algunas reservas. El pasado verano el trabajo no se pudo completar debido a las dificultades impuestas por el Fair Play Financiero, algo que quedó solventado con las ventas y como reconoció el propio García Pitarch tenía un buen margen para acudir al próximo mercado.

Pero tras solventar esta situación, la amenaza que existe sobre el club de Mestalla es la sanción impuesta por la Unión Europa, que será quien marque el próximo mercado invernal. Y es que, el Valencia afrontará el período de fichajes de diferente manera si se le concede la suspensión cautelar a sí debe pagar los 23,4 millones de euros.

En caso de que la Generalitat Valenciana apoye el recurso de la entidad valencianista y se conceda la suspensión cautelar, el club de Mestalla podría invertir en reforzar el equipo con varios futbolistas que consideren interesantes. Principalmente García Pitarch busca un centrocampista defensivo y un delantero, que espió hace varias semanas en Italia, como ha informado este periódico.

Pero si finalmente no se produce la suspensión cautelar y el Valencia debe hacer frente al pago -o la reserva del dinero- de los 23,4 millones, la entidad valencianista se quedaría sin líquido para hacer frente a incorporaciones y debería centrarse únicamente en atraer alguna cesión de futbolistas que no cuenten en sus clubes y quieran recalar en Mestalla y volver a repetir la fórmula de que salgan jugadores para que puedan llegar.

De todos modos, sea cuál sea la decisión final del Tribunal de Luxemburgo, encargado de juzgar el recurso presentado por el Valencia CF, el club de Mestalla tiene decidido acudir el mercado para dar un impulso de la plantilla de cara a no 'tirar' una nueva temporada e intentar alcanzar competiciones europeas para que el proyecto no quede nuevamente muy tocado tras una mala gestión deportiva.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email