X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Mestalla, preparado para abastecer a un VCF con 'economía apretada'

El Valencia CF tendrá que reducir considerablemente el coste de su plantilla la próxima temporada y en el filial hay muchos jugadores tocando con fuerza la puerta del primer equipo. Varios ya han debutado y otros esperan su oportunidad

15/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Mestalla está cuajando una de sus mejores temporadas en los últimos tiempos ocupando la tercera plaza en 2ºB y con serias opciones de jugar la promoción de ascenso a Segunda División. La apuesta por la continuidad de Curro Torres y mezclar el talento joven cultivando en la Academia con refuerzos de calidad experimentados en la categoría está dando sus frutos.

Mientras el primer equipo sufre una vez más semana tras semana, el filial es algo de lo que el aficionado puede sentirse orgulloso. El nuevo fracaso que está llevando a cabo el cuadro valencianista obligará a una nueva temporada de reducción de costes, lo que puede abrir la puerta a jugadores del Valencia Mestalla.

Y es que el filial valencianista está demostrando que puede abastecer las necesidades del primer equipo de cara a la próxima temporada por si es necesario reducir considerablemente el coste de la plantilla y seguir el ejemplo de Carlos Soler, que se ha convertido en una de las pocas alegrías de la temporada.

LOS CANTERANOS LISTOS PARA DAR EL SALTO

1- Sivera: El portero de Jávea está demostrando la fama que se ha ganado en las categorías inferiores. Su temporada está siendo brillante y se le ve con capacidad para asumir retos mayores. El pasado fin de semana ante el Villarreal B, hizo su mejor partido de la temporada. Ha entrenado muchas veces con el primer equipo y es importante que vaya cogiendo dinámica con el grupo. Portero con mucho futuro y que pronto debe tener cabida en categorías superiores.

2- Nacho Vidal: El lateral ha jugado todos los minutos esta temporada, ha jugado tanto en la derecha, su posición natural, como por la izquierda por las ausencias de Lato y Caballo, el primero por sus apariciones con el primer equipo y el segundo por lesión, se han perdido muchos partidos. Este año está a un muy buen nivel y ya hay equipos de segunda tras sus pasos, él quiere crecer.

3- Lato: Lato está llamado a ser la competencia de Gayà en el primer equipo, cuanto antes le den ficha de primer equipo, mejor. Otro de los laterales izquierdos formados en Paterna tras Jordi Alba, Bernat y el propio Gayà. Es un lateral muy ofensivo y Curro Torres está apretándole en defensa. La segunda B se le queda pequeña.

4- Javi Jiménez: El central de Aldaia es una de las joyas de la cantera, este año ha ido de menos a más y ha conseguido asentarse en el once del Mestalla. Desde que Curro le dió oportunidades como titular, nadie ha conseguido sacarlo. Es un central contundente, con un gran salto, buen juego aéreo y va bien al corte. Es otro de los jugadores que parece que lleven años jugando en segunda B, no se amedrenta. Sus buenas actuaciones han hecho que esta temporada debute con el primer equipo en la Copa del Rey. Hay que tener paciencia con él pero a la vez ir dándole entrada en el primer equipo.

5- Eugeni: El medio centro ya realizó una parte de la pretemporada con el primer equipo, es el jugador que junto a Quim Araujo marca el tempo de los partidos del Mestalla. Destaca por su habilidad en el golpeo y capacidad de asistir a sus compañeros. En el filial es uno de los encargados de botar faltas y córners. Jugador sub-23 y con proyección.

6- Sito: Extremo puro, de los de antes. Le encanta jugar pegado a la línea de banda, regate y velocidad son sus principales armas. Es imprescindible para Curro Torres, cuando está al cien por cien. Es un problema para las defensas, que tienen que estar muy pendientes de él. Es uno de los jugadores de la plantilla a los que la segunda B parece quedarles pequeña y ya ha debutado en primera división. El club debe apostar por él en el primer equipo.

7- Rafa Mir: El delantero murciano combina el primer equipo con el filial, es un jugador que necesita minutos y sentirse bien para coger su ritmo, pese a no ser titular en el Mestalla, su olfato goleador le hace ser uno de los cambios fijos para Curro Torres, el fin de semana pasado, doblete ante el Villarreal B que sirvió para que los tres puntos se quedaran en el Antonio Puchades. Es un jugador que destaca por su corpulencia, sabe jugar de espaldas y va bien de cabeza, tiene el gol entre ceja y ceja.

De estos siete jugadores, cuatro de ellos ya han debutado en Primera división con el Valencia CF -Lato, Javi Jiménez, Sito y Rafa Mir- mientras que otros como Eugeni o Sivera han ido convocados pero no han tenido su oportunidad. El único que ha pasado más desapercibido, pese a jugar en pretemporada, es Nacho Vidal que es pieza clave para Curro Torres.

Pero no son solo estos siete futbolistas los que están llamados a tener oportunidades en el Valencia CF. Pese a que su protagonismo ha descendido desde su debut la temporada pasada no hay que olvidar el talento de Fran Villalba. Encontrando un nuevo rol en el Mestalla, poco a poco va consiguiendo más minutos en el equipo de Curro Torres y pese a su gran irrupción la temporada pasada, sigue ganando el físico necesario para asentarse en la élite y poder convertirse en un jugador total puesto que la calidad ya la ha demostrado sobradamente.

Además de los jugadores del Mestalla, varios futbolistas vienen también 'apretando' por detrás aunque su llegada al primer equipo parece todavía un poco lejana. Son jugadores como Marco Valero, que ha sido el elegido por Curro Torres para cubrir la baja de Carlos Soler en el Mestalla, u otros como el delantero Fran Navarro o el talentoso Ferrán Torres, que a sus 16 años es uno de los jugadores más destacados del Juvenil A y ya ha debutado con el Valencia Mestalla.

La Academia del Valencia CF goza de buena salud y eso lo demuestra el buen momento que vive el Mestalla. El combinado valencianista necesita ahora jugadores con los que la afición se identifique y que mejor que los llegados desde la cantera. 

Carlos Soler ha abierto el camino y se ha convertido en la única nota positiva de la temporada pero puede no ser la única. En 'economía de guerra' la cantera siempre es una solución.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email