X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

SPORTING DE GIJÓN - VALENCIA CF | EL MOLINÓN 18:30 | JORNADA 8

El momento del 'nuevo' Valencia CF

Cesare Prandelli se estrena en el banquillo valencianista con la necesidad de darle la vuelta a la mala situación que atraviesa el conjunto de Mestalla, en puestos de descenso y con seis puntos de veintiuno posibles. Es vital comenzar con una victoria para empezar la escalada

16/10/2016 - 

VALENCIA. Llegó la hora. El 'nuevo' Valencia de Cesare Prandelli salta al césped con la necesidad de empezar a ganar para reconcudir la mala situación de este inicio de temporada que tiene a los valencianistas en descuento.

El técnico italiano ha aprovechado el parón de selecciones para intentar inculcar las nociones básicas de lo que quiere del equipo que ahora debe mostrar en el verde de El Molinón que las cosas han cambiado y que quieren volver al lugar que le corresponde a los valencianistas.

La afición está con ganas de ver a su equipo y si Prandelli es capaz de cambiarle la cara al equipo. Tras tres experiencias, Meriton ha decidido contratar a un entrenador con un bagaje importante que ahora es el encargado de colocar al Valencia nuevamente en la parte alta de la tabla.

El trabajo del italiano se ha centrado en estas semanas en cerrar la sangría defensiva del combinado valencianista en este 2016. Como bien reconoció el técnico, a la plantilla le falta un concepto de equipo y es lo que ha intentado inculcar.

Para ello, Prandelli tendrá a su disposición a Mangala y Garay, ambos recuperados de sus temas físicos, que deben ser los encargados de otorgar el equilibrio defensivo del Valencia CF, aunque habrá que ver si el italiano apuesta por la pareja de centrales 'estrella' o sigue dando continuidad a Santos, con el que ha trabajado durante toda la semana.

Precisamente en El Molinón fue el último encuentro donde el Valencia dejó la portería a cero fuera de casa en Liga. Ahora, más de un año después el club de Mestalla tiene la asignatura pendiente de volver a cerrar la meta.

Además de las novedades en defensa con la vuelta de Garay, el preparador italiano variará el esquema utilizado con un centro del campo formado por Enzo y Mario Suárez, dejando a Parejo de media punta con total libertad, que estará apoyado en las bandas por Santi Mina y Cancelo. En el ataque, en principio, continuidad para Rodrigo que ha estado las dos semanas a las órdenes de Prandelli, pese al buen momento de Munir que viene de hacer tres goles con la selección.

El Valencia CF necesita recuperar la confianza y la credibilidad ante sus aficionados, que nuevamente han vuelto a poner sus ilusiones en las manos de Prandelli, pero para ello se debe empezar con un triunfo en Gijón.

Prandelli inicia u proyecto sin margen de error y con la necesidad de sumar tres puntos antes de afrontar el duelo ante el FC Barcelona la próxima semana en Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email