X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Murcia prepara su 'encerrona' al Valencia Mestalla

El cuadro rojillo ha realizado diversas promociones en la venta de entradas para que el estadio esté lo más lleno posible. Se esperan 20.000 aficionados en la Nueva Condomina 

10/06/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Mestalla se medirá este domingo al Real Murcia en la vuelta de las semifinales de la promoción de ascenso a Segunda División. Tras el 2-1 del encuentro de ida en el estadio valencianista, el filial valencianista tiene todo de cara para alcanzar la final puesto que hasta una derrota por la mínima (salvo el 1-0) le valdría para estar en la final.

Pero pese al resultado favorable el encuentro no será nada sencillo puesto que en el Murcia son conscientes de la importancia del partido y han preparado una 'encerrona' en su estadio con promociones para sus aficionados para intentar registrar la mejor entrada posible.

La visita del Mestalla será, sin duda, la mejor entrada de la temporada en la Nueva Condomina que 'rozará' los 20.000 espectadores a la hora del partido -tiene afluencia para 31.000- puesto que al cierre de las taquillas de este pasado viernes se habían vendido más de 18.000 a falta de dos días para el encuentro.

Por hacer una comparativa, en la anterior eliminatoria, que enfrentó al Murcia frente al Pontevedra, la Nueva Condomina acogió a poco más de 10.000 espectadores, aunque lo cierto es que el resultado estaba bastante decidido tras la victoria marciana por 1-3 en el compromiso de ida. Ahora, el Murcia ve muy complicado avanzar a la siguiente fase y quiere usar todas sus armas para vencer al Mestalla.

Pero el filial valencianista no estará solo, puesto que serán 1000 los aficionados blanquinegros que se desplazarán hasta Murcia para no dejar solo al equipo de Curro Torres en su camino hacia segunda división. El técnico pidió el apoyo de los aficionados tras la victoria en Mestalla y estos no fallarán.

Además, el Mestalla ha demostrado que la presión no es algo que le pueda pasar factura mostrando un juego sólido en el estadio valencianista, ante su público o ante el Celta B en Barreiro, que había convertido en un fortín, y donde el filial consiguió imponer su juego y conseguir una gran victoria.

PENDIENTES DEL COLEGIADO
Pese a que no se pronuncien públicamente sobre este aspecto, en el Valencia Mestalla miran de reojo al colegiado del encuentro. El Real Murcia es un equipo importante y el Mestalla simplemente un filial con lo que la presión de ambos conjuntos no es la misma. Además, los colegiados de 2ºB no están acostumbrados a arbitrar en ambientes como el que se vivirá en Murcia, con 20.000 aficionados en el estadio.

Y es que el filial valencianista ya sufrió en sus carnes la complicada actuación arbitral vivida en Mestalla y que podría haber cambiado el signo de la eliminatoria. Como ya informó este periódico, el colegiado del encuentro desconocía el reglamento como se vio en el minuto 25, algo que el club blanquinegro espera que no se repita en la Nueva Condomina.

El elegido para el choque, por su parte, se trata del árbitro balear Sebastián Ripoll Solano, que ya se encontró con el Mestalla en la liga regular, en un encuentro que acabó con victoria de los de Curro Torres por cero goles a dos ante el Hércules, en el Rico Pérez.

Además, la estadística está de parte de los valencianistas ya que de los trece encuentros dirigidos por el árbitro balear esta campaña, solo uno terminó con victoria local, con lo que los equipos visitantes suelen obtener algo positivo en sus desplazamientos con Ripoll Solano.

El domingo a las 19:00 en la Nueva Condomina, el Valencia Mestalla tiene una de las últimas paradas hacia el sueño del ascenso a Segunda División. Con un resultado favorable, el equipo de Curro Torres quiere volver a dar un golpe en la mesa eliminando a otro de los rivales potentes de la 2ºB.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email