X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SE REENCONTRARÁN CON UN VIEJO CONOCIDO, VICENTE MIR

El Murcia, segunda piedra de toque del Mestalla en su camino a Segunda División

El conjunto grana quedó segundo del grupo cuarto y ha eliminado al Pontevedra en un duelo que, prácticamente, quedó resuelto en el compromiso de ida

29/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Mestalla ya conoce el rival al que se enfrentará en las semifinales de la promoción de ascenso a Segunda División. Los condicionantes del sorteo hacen que el filial valencianista ya conozca a su segunda piedra de toque que será el histórico Real Murcia, club que hace una década militaba en Primera División.

Tras las eliminatorias de este fin de semana, son ocho los equipos que quedan en liza y, casualmente, son dos primeros clasificados –Albacete y Barcelona B-, dos segundos –Real Murcia y Racing de Santander-, dos terceros –Valencia Mestalla y Villanovense- y dos cuartos –Atlético Baleares y Cartagena-.

En esta segunda fase, como sucediera en la primera, los mejores clasificados se enfrentarán con los peores y con el condicionante de intentar evitar los del mismo grupo siempre que sea posible. Así pues, al Mestalla le corresponde un segundo clasificado pero como Murcia y Villanovense comparten grupo –el cuarto- serán los rojillos los que se midan al Mestalla mientras que el Racing se enfrentará al Villanovense.

Al haber quedado tercero, el filial valencianista tendrá el factor campo en contra, al contrario de lo sucedido ante el Celta B, y el primer partido se disputará en el estadio de Mestalla mientras que la vuelta será en la Nueva Condomina. Todavía no se conocen los horarios, pero los partidos serán el fin de semana del 3-4 de junio el compromiso de ida y la vuelta el siguiente, el 10-11 del mismo mes.

En su camino a Segunda División, el Mestalla se encontrará con un viejo conocido puesto que el técnico del Real Murcia es el último técnico que logró un ascenso con el filial valencianista, concretamente de Tercera División a Segunda División B en el año 2011, Vicente Mir. El que fuera jugador del Mestalla y posteriormente entrenador en dos etapas dirige ahora el destino del combinado murciano.

El Valencia Mestalla dio un golpe de autoridad tras eliminar al Celta B, uno de los mejores equipos que se encontraban en el play off pero todavía queda un duro camino para el sueño del ascenso a Segunda División. El siguiente paso es ante el Real Murcia.

SEMIFINALES DE LA PROMOCIÓN DE ASCENSO

Valencia Mestalla – Real Murcia

Atlético Baleares – Albacete

Cartagena - FC Barcelona B

Villanovense – Racing de Santander


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email