X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El técnico se estrena en Mestalla

El primer gran reto de Prandelli como entrenador del Valencia CF

El técnico italiano se mide al FC Barcelona con apenas tres semanas de trabajo al frente del equipo. Reconoce que le hubiera gustado que el choque llegara más tarde

22/10/2016 - 

VALENCIA. Cesare Prandelli afrontará este sábado su primer gran reto como entrenador del Valencia CF. El técnico italiano recibe la visita del FC Barcelona en Mestalla, al que definió como el mejor equipo del mundo y que viene de hacer una exhibición ante el 'todopoderoso' Manchester City.

El transalpino es consciente de que el Valencia CF no tiene margen de error después de su mal inicio liguero puesto que pese a la victoria ante el Sporting de Gijón, el cuadro valencianista sigue lejos de los puestos donde debe estar el club de Mestalla y pese a que queda tiempo, necesita dar un golpe encima de la mesa.

Además, los siguientes dos partidos del cuadro valencianista son lejos de Mestalla con la dificultad que eso supone con lo que el duelo ante el Barça es mucho más importante de lo que puede parecer, algo que Prandelli sabe bien porque es consciente de que se necesita un espaldarazo para que reactivar a la afición y a los jugadores.

El técnico pudo comprobar de primera mano este jueves el sentir de la afición, que ha vuelto a ilusionarse con la llegada del italiano, un entrenador con prestigio capacitado para dar la vuelta a la situación pero tras las palabras se necesita también dar motivos en el césped y el duelo ante el Barça es el mejor escenario.

A Prandelli le hubiera gustado que este compromiso llegara un poco más tarde en el calendario para poder trabajar mejor los conceptos tácticos y formar mejor a su equipo, pero como ha reconocido en sala de prensa, el calendario es así y él ya lo sabía antes de aceptar el cargo.

El Barça visitará Mestalla mermado en defensa, un escenario donde siempre tiene muchas dificultades y con un Prandelli con ganas de mostrar que su equipo ha venido a la Liga para dar guerra. El primer gran reto para el italiano al frente del banquillo valencianista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email