X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CElta B, Fuenlabrada y Villanovense, posibles rivales

El primer paso hacia el sueño del ascenso

El Valencia Mestalla venció al Hospitalet y certificó la tercera plaza, lo que le da opción a disputar el play off de ascenso a segunda división. Hace dos temporadas peleaba por no bajar a Tercera

15/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Mestalla certificó este domingo su presencia como tercer clasificado en el play off de ascenso a Segunda División. El equipo que dirige Curro Torres cerró la temporada regular de la mejor manera posible, con una victoria en el campo de Mestalla que permite al filial valencianista recuperar sensaciones antes de afrontar el tramo decisivo de la temporada.

Con la victoria ante el Hospitalet se pone punto y final a una Liga donde el Mestalla ha estado en la parte alta de la tabla desde el inicio. Y es que de las 38 jornadas de la competición, únicamente en ocho ha estado el Mestalla fuera de play off y la distancia más grande con la zona de ascenso fue de un punto, lo que deja a las claras que el equipo de Curro Torres está en promoción por méritos propios.

Además, la última ocasión que estuvo fuera de los cuatro primeros puestos fue en la jornada 24, una muestra más del buen tramo final de campaña realizado por el Mestalla que tuvo algo de nervios hace algunas jornadas, tras la dura derrota ante el Barça B, pero que finalmente se sobrepuso para certificar el tercer puesto.

El Valencia Mestalla consigue así uno de los objetivos marcados en el inicio de temporada puesto que, pese a que no lo reconocían públicamente, tanto Alesanco como Curro Torres se pusieron el ambicioso objetivo de disputar la promoción de ascenso, como ya informó este periódico el pasado verano.

Para ello la Academia sufrió un cambio de método para mezclar jugadores veteranos con los jóvenes talentos valencianistas, lo que ha permitido al equipo asentarse en la categoría. Esta política se empezó a usar el pasado mercado invernal, con los fichajes de Aridai y Quim Araujo y el equipo lo notó en la segunda vuelta de la pasada temporada, algo que se ha certificado en esta con la clasificación para el play off.

Si alguien ha vivido el cambio sufrido por el Mestalla en el último año y medio ese ha sido Curro Torres. El técnico llegó al filial en una situación crítica, con un equipo metido de lleno en el descenso a Tercera División. Nada más llegar venció la promoción de descenso para mantener la categoría en el año 2014.

Un año después, el filial valencianista volvió a coquetear con la parte baja de la tabla pero finalmente el equipo se salvó a falta de una jornada para terminar la competición. Fue durante la temporada pasada cuando Curro Torres vivió su peor situación al frente del Mestalla. El filial no funcionaba y los resultados no llegaban. El Mestalla sumó una victoria en catorce jornadas, pero Alesanco mantuvo la confianza en Curro Torres.

Los refuerzos llegaron en el mercado invernal y el equipo ganó en confianza lo que le permitió realizar una gran segunda vuelta que dejó al Mestalla instalado en mitad de la tabla, en lo que sería un aviso de lo que estaba por llegar y es una temporada de asentamiento de los jóvenes valores que disputarán la promoción de ascenso.

POSIBLES RIVALES Y FORMATO DE LA PROMOCIÓN

El Valencia Mestalla cerró la temporada como tercer clasificado y ahora se enfrentará a cualquiera de los otros tres terceros de 2ºB. El filial del Celta de Vigo, del Grupo I, el Fuenlabrada del  Grupo II y el Villanovense, del grupo IV, son los posibles rivales del filial valencianista en el sorteo que se celebrará este lunes en la sede de la Federación. Para conseguir el ansiado ascenso a la categoría de plata, el Mestalla deberá superar tres eliminatorias.

Hace varias temporadas que el play off cambió su formato para dejar atrás la liguilla de ascenso y decir los equipos que suben de categoría por medio de eliminatorias. Para beneficar a los campeones de grupo, estos pasan directamente a jugar una final entre ellos. Los dos ganadores de esta eliminatoria ascienden directamente a Segunda.

En cambio, los perdedores de esta final de campeones todavía tendrán otra oportunidad ya que se unirán a los ganadores de la primera eliminatoria que disputan los segundos, terceros y cuartos clasificados. Es decir, los doce equipos que no han sido campeones de grupo se miden entre ellos y los seis que avancen de ronda se unirán a los dos campeones que han perdido su final para clasificarse a semifinales.

Este lunes se celebrará el sorteo:

Campeones de grupo –se enfrentan entre ellos-: Cultural Leonesa, Albacete, Barcelona B, Lorca

Segundos de grupo –se enfrentan a un cuarto-: Racing Santander, Toledo, Alcoyano, Murcia

Terceros de grupo –se enfrentan entre ellos-: Celta B, Fuenlabrada, Mestalla, Villanovense

Cuartos de grupo –se miden a un segundo-: Pontevedra, Majadahonda, Baleares, Cartagena

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email