X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONTRACRÓNICA SPORTING 1-2 VALENCIA CF

El primer paso

El Valencia CF suma la primera victoria de la ‘era Prandelli’ intentado recuperar las características que le hicieron grande. El equipo estuvo junto, compacto, fiel a la idea que ha querido transmitir el italiano desde su llegada

17/10/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF sumó una victoria en su visita a Gijon, un triunfo necesario y que permite al combinado de Mestalla afrontar la semana con otra cara tras la derrota ante el Atlético que volvió al cuadro valencianista a posiciones críticas en la tabla. El triunfo es el primer paso de la ‘era Prandelli’ aunque todavía queda mucho por andar.

El italiano, tras analizar la plantilla valencianista, tiene claro que donde debe hacerse fuerte es en la defensa, debido a las carencias ofensivas que tiene el combinado valencianista. Prandelli se ha dado cuenta que no tiene un caudal ofensivo para ir a un 4-3 en el partido y sabe que debe cerrar la zaga y crecer desde la defensa.

Así funcionó el Valencia en Gijón, donde se vio a un equipo más junto, más compacto y que mejoró defensivamente con la presencia de Garay, que regresó tras lesión y junto a Mangala deben formar la base de nuevo Valencia CF. Pero no solo mejoró la pareja de centrales si no que el equipo al completó trabajó defensivamente, haciendo efectivo lo descrito por Prandelli desde su llegada.

La primera parte fue de control valencianista tras el gol tempranero de Mario Suárez tras una gran jugada ofensiva. El Valencia CF le cedió el balón al Sporting que apenas generó peligro y que únicamente siguió vivo en la primera mitad por la falta de mordiente ofensiva del cuadro valencianista que no fue capaz de cazar una contra.

Pero pese a que se defendió mejor, el regalo habitual del equipo llegó al borde del descanso cuando Aderllan Santos no fue capaz de despejar, ni siquiera defender, a Carlos Castro en un centro lateral. El brasileño, que estaba cuajando buenas actuaciones en los últimos encuentros, volvió a cometer un fallo garrafal que costó un gol.

En el segundo acto, el Valencia CF pasó a dominar más el partido mientras el Sporting empezó a acusar el esfuerzo de la primera mitad y la tensión de los resultados acumulados, con cuatro derrotas consecutivas. Pese a eso, el combinado de Prandelli no terminaba de generar peligro hasta un balón parado, donde Mario Suárez aprovechó el fallo defensivo del Sporting, que devolvió el regalo de Santos en la primera mitad.

A raíz del gol, el cuadro valencianista pudo matar el partido cuando el equipo de Abelardo dio un paso adelante, pero primero Rodrigo que tras una buena jugada envió el balón fuera por poco y posteriormente Cancelo en dos ocasiones, al que le faltó el gol para redondear un partido colosal, no sentenciaron el duelo.

Pese a que el Sporting intentó volcarse hacia la portería de Alves, el brasileño vivió un encuentro muy tranquilo y únicamente tuvo que intervenir en un remate de Amorebieta que despejó sin problemas con lo que el Valencia CF cerró un partido bueno defensivamente empañado por un error grave que a punto estuvo de costar nuevamente puntos.

El Valencia CF de Prandelli ha sumado los tres primeros puntos y ha dado el primer paso hacia la reacción que espera la afición valencianista. El sábado será otra historia con la visita del FC Barcelona a Mestalla. La afición, que ha vuelto a sonreir tras un nuevo triunfo, ya espera con ilusión el partido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email