X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

CONTRACRÓNICA VALENCIA CF 2-0 ATHLETIC CLUB

El primer paso

El Valencia CF sumó una victoria en el primer encuentro de una serie de cinco partidos que marcará el devenir de la temporada. El equipo valencianista vuelve a alejarse del descenso antes de la visita del Real Madrid

20/02/2017 - 

VALENCIA. Mestalla volvió a vivir este domingo una tarde tranquila, algo que hacía casi un año que no sabía lo que era. Precisamente ante equipo vasco, como este domingo el Athletic, fue la última ocasión donde el estadio valencianista vio una victoria cómoda de su equipo con portería a cero, el pasado mes de abril ante el Eibar.

El Valencia CF afrontaba el primero de una serie de cinco partidos que marcarán el devenir de la temporada,que dejarán claro si el equipo estará en la lucha por la salvación hasta el final o si por el contrario puede vivir un final de temporada tranquilo y no pudo empezar de la mejor manera.

El equipo dio el primer paso para empezar a olvidar la lucha por la salvación, dejando los puestos de descenso a siete puntos y afronta este miércoles el duelo aplazado ante el Real Madrid con la moral de haber conseguido un triunfo importante ante un buen equipo y habiendo mantenido dos jornadas consecutivas la portería a cero, algo que no sucedía desde hace casi dos años.

La derrota ante el Eibar hizo mucho daño al equipo y evidenció la fractura entre club y afición, pero el equipo fue consciente de que debía mostrar otra imagen para iniciar una pequeña reconciliación con Mestalla. Pese a su fama lejos de Valencia, el estadio valencianista nunca dejará a los suyos y frente al Athletic se volvió a evidenciar, además quedó claro que con poco que muestre el equipo sobre el césped, la afición estará de su lado.

El equipo recobró su mejor cara ante el Athletic Club, que llegó a Mestalla más pensando en la eliminatoria de Europa League que en el duelo liguero, donde fue fundamental la presencia de Enzo Pérez. El argentino es un factor diferencial del equipo y cuando juega como este domingo el Valencia da un salto de calidad muy importante.

Voro le reservó los últimos veinte minutos consciente de su importancia y dosificando su físico antes del choque del próximo miércoles, donde nuevamente será pieza fundamental en el equipo. Las opciones del Valencia CF ante el Real Madrid pasarán por como se encuentre Enzo.

El compromiso de este domingo, además, sirvió para que los dos fichajes de invierno se mostraran en Mestalla. Zaza se pudo 'desquitar' de la ocasión fallada ante el Eibar y se estrenó como goleador en su segundo encuentro como titular con una bonita definición ante Iraizoz, mientras que Orellana demostró que es uno de los jugadores más importantes de la Liga.

El Valencia CF estuvo rápido en el mercado invernal para aprovechar una de las grandes oportunidades de mercado para hacerse con el chileno, que está haciendo jugar al fútbol al cuadro valencianista y que, si sigue en este nivel, está llamado a ser uno de los mejores fichajes del combinado de Mestalla en los últimos años.

El Valencia consiguió una importante victoria ante el Athletic que sirve para reforzar la confianza de un equipo y una afición que ya esperan con ganas del compromiso del próximo miércoles ante el Real Madrid. La victoria cómoda ante 'los leones' es el primer paso hacia dejar de lado la salvación. El miércoles espera el segundo, veremos si es otro hacia adelante o se vuelve hacia atrás.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email