X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El próximo entrenador es la primera pieza que Alemany quiere colocar en el puzzle

El nuevo director general del Valencia CF acudió este martes a la Ciudad Deportiva de Paterna, en su primer día en el cargo, donde tuvo una primera toma de contacto con José Ramón Alesanco, director deportivo del club

29/03/2017 - 

VALENCIA. Mateu Alemany ya ejerce como director general del Valencia CF. Como bien indicó la presidenta en su presentación, el balear se incorpora de manera inmediata y el abogado estuvo este primer día en la Ciudad Deportiva de Paterna para charlar con José Ramón Alesanco, director deportivo del club, puesto que, como dejó claro en su presentación, el tema deportivo es el principal asunto a resolver.

Y dentro del tema deportivo, quien será el técnico de la próxima temporada es la primera pieza que Alemany quiere encajar en el puzzle. Pese a que en su presentación el nuevo ejecutivo valencianista mantuvo un discurso lógico -"todavía estamos en competición y no es el momento del entrenador"-, lo cierto es que en el club hay interés en dejar definido el nombre del inquilino del banquillo del próximo curso durante el mes de abril para empezar a planificar con él la temporada 17/18.

Voro, actual entrenador del equipo, es una opción para el banquillo de la próxima temporada porque Meriton entiende que se ha ganado una oportunidad tras salvar al equipo. Sus números al frente del equipo son buenos, pese a que la clasificación actual sigue siendo mala. El técnico dio un paso al frente cuando nadie quería estar y la situación era más que crítica.

Ahora, con una nueva estructura y, presumiblemente, una nueva plantilla está por ver si Voro quiere seguir estando al frente del equipo y si al club le interesa que el valenciano sea el entrenador. A día de hoy, el técnico valenciano no ha manifestado a su entorno ni al club que no quiera seguir la próxima temporada.

El director deportivo, José Ramón Alesanco, ha comenzado a conocer la disponibilidad de varios entrenadores que están libres de cara a la próxima temporada y que podrían encajar en el proyecto como son Quique Setién o Marcelino García Toral con la intención de recabar informes y adelantar el trabajo. Además, Curro Torres también está en 'la terna' de posibles técnicos para el nuevo proyecto.

Mateu Alemany dejó claro en su presentación que él es el ejecutivo más importante del club y que Alesanco tendrá que consensuar con él todas las decisiones antes de trasladar los informes a Peter Lim para que ejecute la decisión final. El balear quiere empezar a colocar piezas en el puzzle deportivo de la próxima temporada y antes de empezar con el trasiego de altas y bajas de futbolistas quiere tener claro quien será el inquilino en el banquillo.

La temporada pasada Meriton llegó tarde a la planificación de la temporada. Se tardó mucho en renovar a Ayestarán porque no se estaba convencido de la decisión y, posteriormente, la planificación fue lenta y se alargó durante todo el verano, es más, se cerró con tres fichajes en los dos últimos dos días de agosto, fichajes que estaban claros desde el principio como los centrales y que llegaron 'sobre la bocina'. El equipo ha pagado la mala planificación esta campaña.

Alemany habló el pasado lunes en su presentación de manejar bien los tiempos del fútbol y el nuevo director general tiene claro que lo sucedido el pasado verano no puede volver a repetirse porque, como ya sucedió la pasada campaña, el equipo tiene unas estrecheces económicas importantes lo que obliga a no 'dormirse' y adelantarse en operaciones interesantes a otros equipos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email