X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

CONTRACRÓNICA DEL VALENCIA CF 1-1 GRANADA CF 

El proyecto Lim se desmorona

21/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF de Peter Lim se hunde sin remedio y sin solución. El proyecto del asiático ha pasado de estar diseñado para pelear por la Champions a ver la Champions como una competición lejana que se ve por la TV y que juegan los buenos equipos. Porque de buen equipo hoy el Valencia CF de Lim no tiene nada. Concretamente es el tercer peor equipo de España en este 2016 y otra temporada más volverá a competir por no descender a segunda división a no ser que todo cambie mucho en las próximas semanas. 

Este domingo el colista de la Liga, el Granada CF, sumó un punto en Mestalla y dejó al conjunto local al borde del descenso, situación en la que vive permanentemente hace desde el principio de la temporada. Prandelli vivió su quinto partido al frente del equipo y volvió a marcharse a casa sin poder sumar los tres puntos. El italiano fue la viva imagen de la impotencia en la grada y muestra de ello fueron los constantes gestos del técnico en la banda. Corrigiendo continuamente a sus jugadores, desesperándose con ellos y finalmente sin agotar los cambios como ya ocurriera en la anterior jornada en Vigo. Un claro mensaje a la propiedad y al director deportivo, haciéndoles ver que no tiene más.  

El Valencia CF salió al partido sin esa chispa y ese empuje que habitualmente ha tenido en los partidos de Mestalla. Esos primeros quince minutos eléctricos que históricamente ha tenido el equipo blanquinegro en los que encerraba a su rival y le hacía sufrir o abría los partidos han desaparecido. El equipo no tiene la intensidad necesaria y el sistema utilizado por Prandelli no hace carburar al equipo. Está obligado a cambiar cosas porque así no funciona.

Cancelo es la única alternativa ofensiva de este Valencia CF. Un lateral derecho, que no podía jugar de lateral por sus fallos defensivos y que tuvo que ser reconvertido a extremo es el único arma con cierta fiabilidad que tiene ahora mismo un club de 90 millones de presupuesto y un dueño multimillonario. Suena duro, pero es así y así se refleja en el césped. El fichaje estrella de la temporada, Nani, está rindiendo muy por debajo del nivel que se esperaba y juega a un ritmo excesivamente lento para desequilibrar por banda. De momento, Pako, Voro y Prandelli le han puesto en la izquierda pero ahí se pierde y pese al gol que empató el choque ante el Granada, el técnico italiano prefirió cambiarlo por su bajo rendimiento. 

En el primer acto sólo fue eso. Varias llegadas por la derecha de Cancelo que nunca finaliza con éxito el portugués, un buen centro de Montoya que Rodrigo, como de costumbre remató al muñeco, y dos cabezados de Nani sin peligro. A partir del minuto 35 el Granada perdió el miedo y empezó a contragolpear con peligro. Parejo le regaló un balón a Kravets pero el ucraniano remató mal cuando se presentó sólo ante Diego Alves. Sólo unos minutos después Carcela le volvió a dejar sólo ante el brasileño pero volvió a rematar mal y alto. Se olía el tanto andaluz y llegó. En la última jugada del primer acto Carcela pilló la autopista que encontró entre los centrales y fusiló al portero canarinho valencianista. 0-1 y pitada al descanso. 

Prandelli movió fichas. Metió a Munir, quitó a Montoya y el equipo tuvo la suerte de empatar el partido a los dos minutos de la reanudación al fusilar Nani un gran pase de la muerte de Dani Parejo. Ahí se acabó el Valencia CF. Bakkali y Munir lo intentaron pero sin éxito. El hispano-marroquí sigue partiendo desde la banda porque el italiano no le ve como al 'nou nou', y desde allí está muy lejos del gol. El Granada se encerró durante los noventa minutos y en el segundo tiempo tuvo muy pocas llegadas pero el centro del campo del Valencia CF no generó el fútbol necesario ni Prandelli quiso agotar los cambios ni buscar alternativas con lo único que tenía en el banquillo: Álvaro Medrán.

El próximo sábado espera un complicadísimo partido en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla de Sampaoli, tercer clasificado de la Liga. A ese partido llegará el Valencia CF con muchas opciones de caerse a puestos de descenso si no es capaz de sumar una victoria en tierras sevillanas. Entonces ya será la decimotercera jornada, hoy, en la decimosegunda el Valencia CF de Peter Lime es un absoluto fracaso en todos los aspectos de la entidad. Un proyecto que se hunde y que parece absolutamente condenado al fracaso. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email