X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL COSTE DE PLANTILLA APROXIMADO para la próxima temporada ES DE UNOS 115-120 MILLONES de euros 

El puzzle FPF del VCF 17/18

El Valencia CF tiene que cuadrar los números y para ello necesita dar salida a jugadores que ocupan un espacio grande en el coste de plantilla. El club tiene unos pagos en fichajes de unos 13 millones y unos ingresos de unos 37 millones por las ventas del verano pasado por lo que no urge tanto vender como otros veranos

8/05/2017 - 

VALENCIA. El director deportivo del Valencia CF, José Ramón Alesanco, y el director general, Mateu Alemany, trabajan desde hace semanas en la planificación de la próxima temporada y pese a que en varias ocasiones el mallorquín se ha negado a dar los números sobre los que trabajan para construir el presupuesto, esos números están muy definidos en la entidad. 

Como todos los clubes europeos, el valencia CF está obligado a cumplir con las normas de juego limpio financiero, el ya tan conocido por la afición valencianista 'Fair Play Financiero'. Los gastos deben ajustarse a los ingresos. Eso sí, no hay que confundir el valor de las amortizaciones, que no es dinero que salga de la caja pero sí se contabiliza, con el presupuesto de caja que los clubes elaboran anualmente.A día de hoy, con el único fichaje confirmado de Maksimovic, y sin ventas confirmadas el club de Mestalla tendría un coste de plantilla aproximado de entre 115 y 120 millones de euros la próxima temporada. El coste de plantilla rondará los 111 millones más el filial, más el técnico que se fiche.  Esa cifra englobaría todo lo que la LFP obliga a contabilizar como gasto contable deportivo. 

El Valencia CF no alcanzará este verano unos ingresos tan altos como para que la LFP le permita inscribir a finales de agosto un coste de plantilla de 115-120 millones de euros y por eso este verano el conjunto de Mestalla se verá obligado a dar salida a varios de los jugadores que más espacio ocupan en la tabla del FPF. El coste de un jugador en la tabla del FPF no se mide únicamente por su salario, si no que hay que sumar el salario más la amortización del fichaje en el caso de que haya habido que pagar traspaso por ese jugador. 

El Valencia CF sin contar con los actuales cedidos, que se irán (Mangala, Munir, Mario y Siqueira) ni con los cedidos que le comprarán (Yoel y Piatti) tendrá el próximo 1 de julio, fecha en la que comienza el nuevo curso, 28 jugadores con contrato de primer equipo sumando ya a los dos canteranos recién renovados (Nacho Gil y Nacho Vidal) y con obligatoriedad de jugar en el primer equipo o salir a equipos de primera o segunda división. 

Los informes económicos oficiales del Valencia CF de los dos últimos años reflejan la gran diferencia de tener o no Champions. La campaña que se jugó Champions el club tuvo presupuesto de 116 millones de euros y la actual se quedó en 95 millones al no jugarla. El Valencia CF sabe que sin Champions su cifra para hacer una plantilla rondará los 90 millones de euros de coste FPF, a la espera de los 20 millones extra que se el conceden al Valencia CF por la ampliación de capital que llevó a cabo Meriton pero que deben ser activados por el máximo accionista. 

· En el top-10 de jugadores que más le cuestan al Valencia CF por temporada están: 

El jugador que más espacio ocupa en la tabla del FPF del Valencia CF es el madrileño cedido en Middlesbrough, Álvaro Negredo, con 13,5 millones de coste FPF. El Valencia CF ya trabaja para conseguir traspasar y obtener algún dinero, dando por hecho que la inversión de 28 millones que se hizo está perdida. 

Entre los diez jugadores que más ocupan en el coste e plantilla hay entre seis o siete jugadores a los que el Valencia CF ya ha hecho saber que lo mejor para las dos partes es buscar una salida. Negredo, Enzo, Rodrigo, Nani, Abdennour, Parejo y Cancelo son jugadores que están en el mercado y a los que el club de Mestalla quiere dar salida. Estos jugadores por los que el Valencia CF va a escuchar ofertas, no son los únicos transferibles, suman entre los siete 60 millones de euros de coste de plantilla. Es decir, son justo la mitad del espacio de FPF del Valencia CF. Es complicado que el club de Mestalla consiga darles salida a los siete pero esa es la intención. 

El Valencia CF ingresará este verano una buena suma de dinero, rondarán los 35 millones de euros, por las ventas aplazadas del pasado verano de Mustafi, André y Paco Alcácer. Además, los traspasos de Yoel y Piatti dejarán alrededor de otros dos millones en la caja. Esos millones son los que en principio servirán para que el club prácticamente iguale el presupuesto y no tenga una necesidad imperiosa de vender como otros veranos. Los ingresos serán mucho más altos que los pagos comprometidos. 

El Valencia CF tendrá que pagar este verano la mitad del fichaje de Zaza a la Juve, la mita del fichaje de Orellana y 3,5 millones por Aderlan Santos. Todos los demás traspasos de las últimas temporadas están pagados. El Valencia CF de Peter Lim se ha caracterizado por pagar los fichajes casi al contado, o en pocos plazos, pese a comprar muy caro. Esos pagos hacen que hoy el club de Mestalla tenga casi todos los fichajes pagados y muchos ingresos por recibir de las millonarias ventas hechas el pasado verano. 

El puzzle del Fair Play Financiero está encima de la mesa de Alesanco y Alemany hace semanas. Ahora, una vez se fiche al nuevo entrenador del club habrá que conseguir hacer el hueco necesario para poder reconstruir una plantilla cara y que no ha rendido al nivel de lo que marcan sus salarios. 

 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email