GRUPO PLAZA

El Rayo Vallecano busca refuerzos pero también reducir la plantilla

29/12/2016 - 

VALENCIA. La llegada del mercado de invierno supone para el Rayo Vallecano la posibilidad de reforzar la plantilla en algunas posiciones sensibles como la portería, algo en lo que ya están trabajando, pero también la ocasión para aligerar la nómina de futbolistas, que actualmente asciende a veintiséis efectivos.

La lesión de gravedad de Toño a principios de octubre dejó al argentino Paulo Gazzaniga como único portero disponible de la primera plantilla. Desde entonces, el joven canterano colombiano del filial, Lucho García, se ha convertido en el suplente habitual del Rayo.

Esa circunstancia ha propiciado que el equipo madrileño esté buscando un portero para incorporar en este mercado de invierno que aumente la competitividad bajo los tres palos.

Aparte del portero no se descarta alguna otra incorporación más, aunque la prioridad, a petición del técnico Rubén Baraja, es aligerar la plantilla, algo que ya ha trasladado a la dirección deportiva.

Actualmente 24 jugadores tienen ficha con el primer equipo. Si a esa nómina se añaden los canteranos Lucho García, Santi Comesaña y Fran Beltrán, habituales en los entrenamientos y en algunos casos en las convocatorias, ese número asciende a 27.

Los que más opciones tienen para salir son futbolistas como el delantero guineano Lass Bangoura, el extremo colombiano Johan Mojica o el centrocampista Santi Comesaña, que apenas han contado con minutos para Baraja y todos, por su juventud, aspiran a un mayor protagonismo de juego para progresar en sus respectivas carreras. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email