X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

monchi no sigue y el futuro de sampaoli está en el aire

El Sevilla llega a Mestalla con 'grietas' en su estructura deportiva

El conjunto hispalense se mide este domingo al Valencia CF y la situación de Sampaoli con su posible llegada a la selección argentina ha desviado el foco de atención del Sevilla en el partido

15/04/2017 - 

VALENCIA. El Sevilla FC llega este domingo al estadio Mestalla en una situación enrarecida en las últimas semanas por todo lo que ha rodeado a su estructura deportivas. Después de anunciarse el adiós de 'Monchi' como director deportivo tras más de una década al frente de los proyectos del Sevilla FC, el ambiente se ha agitado todavía más con el futuro incierto de Jorge Sampaoli.

La destitución de Edgardo Bauzá al frente de la selección argentina ha azotado al Sevilla FC. La AFA ha colocado a Jorge Sampaoli en lo más alto de su lista de objetivos para hacerse cargo de la albiceleste. Argentina se encuentra en un escenario complejo, fuera de los puestos de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018 y con una serie de partidos decisivos en los que no va a poder contar con Leo Messi que ha sido sancionado con cuatro partidos por la FIFA.

Los rumores sobre la ofensiva de Argentina para llevarse a Sampaoli ha obligado al Sevilla FC a intervenir lanzando un comunicado para advertir a la AFA de la situación contractual de Sampaoli cuya vinculación con el conjunto andaluz se extiende hasta junio de 2018.

"El comunicado no tiene que ver con realidad y sí con supuestos. No me reuniría ni con mi hermano antes de un partido. Esta ciudad me ha dado extremado cariño, exagerado cariño y tengo que responder moralmente y lo dejaré todo para que el equipo esté lo más arriba posible", zanjaba ayer Sampaoli sobre este asunto que tiene en vilo a todo el entorno del Sevilla.

En el plano deportivo, el Sevilla FC no llega al encuentro en su mejor momento. Después de acumular cuatro jornadas consecutivas sin ganar hasta la pasada semana donde se impuso por 4-2 al RC Deportivo. Los de Sampaoli han perdido el cuarto puesto en favor del Atlético de Madrid y saben que deben mejorar su imagen para no perder su ventaja de siete puntos con la zona de Europa League que lidera el Villarreal con 54 puntos.

Por último, el Sevilla FC también se ha movido en el mercado de invierno y se plantará en Mestalla con tres caras nuevas en su plantilla respecto al encuentro de la ida. El equipo andaluz ha incorporado a Lenglet en la zona defensiva, Walter Montoya en el centro del campo como una petición expresa de Sampaoli y el gran fichaje ha sido Jovetic que está ofreciendo un espléndido rendimiento en esta segunda vuelta. En cambio, Monchi ha dado salida a Kiyotake, Sirigu y Kolo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email